MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen a un hombre por asesinar presuntamente a su pareja en Lugo

Imagen del traslado al coche fúnebre de la última víctima de violencia de género. EFE/ELISEO TRIGO
AGENCIAS Una mujer ha sido presuntamente asesinada por su pareja este jueves por la tarde en Becerreá, en la provincia de Lugo. El hombre, de 29 años, ha sido detenido por la Guardia Civil como posible autor del crimen, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los dos hijos de la mujer, de 17 y 16 años y fruto una relación anterior, han presenciado el crimen y el menor de ellos ha resultado herido leve por el rebote de uno de los disparos en una mano.

Los hechos sucedieron sobre las seis de esta tarde en la casa que ambos tenían alquilada en el pueblo de Herbón, que pertenece a la parroquia de San Pedro de Tortes, a unos cuatro kilómetros del núcleo del municipio al que pertenece, Becerreá.

No existían denuncias previas contra el arrestado por parte de la víctima.

Fuentes de la investigación ha confirmado a Efe que el detenido, en primera instancia, huyó a un monte de la zona, pero posteriormente se entregó, tras ser convencido por el teniente de alcalde de esta localidad de la montaña lucense, Claudio Vázquez, que se puso en contacto con él por vía telefónica.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha explicado que la intercesión de su segundo en el Ejecutivo local fue fruto del azar, dado que el supuesto agresor se puso en contacto con uno de sus mejores amigos, con el que compartía peña de caza, para contarle lo que había hecho, y en ese momento estaba jugando este una partida de cartas con el teniente de alcalde.

El amigo le pasó con rapidez el teléfono al teniente de alcalde, quien le indicó que dejase la escopeta y esperase a que llegasen ellos con la Guardia Civil.

El arrestado permanece en el cuartel de la Guardia Civil de Becerreá, y de él no constan antecedentes penales, tampoco denuncias previas por malos tratos.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja rastro en la factura.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.