728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen a un hombre por robar en una céntrica iglesia de Valencia

Valencia Noticias.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Valencia a un hombre de 26 años acusado del robo de varios efectos religiosos de una iglesia del distrito de Centro y que fue sorprendido cuando huía del lugar, según informó la Policía en un comunicado.

El joven fue arrestado en las inmediaciones de la sede religiosa y portaba consigo dos recipientes dorados “de gran valor” donde se guardan las formas sagradas ya bendecidas y que se guardaban en la capilla, según el Cuerpo Nacional de Policía.

El joven fue arrestado en las inmediaciones de la sede religiosa.
image-210848

El joven fue arrestado en las inmediaciones de la sede religiosa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la madrugada del jueves, cuando agentes de patrulla recibieron aviso a través de la Sala del 091 de que una persona había sido sorprendida en el interior de una residencia religiosa del distrito de Centro de la ciudad portando varios efectos presuntamente sustraídos.

Una vez en el lugar, los policías observaron que en la salita, comedor y capilla de la iglesia se encontraban todos los cajones y armarios abiertos, revueltos y con enseres tirados por el suelo, y que faltaban del interior de la capilla dos recipientes de color dorado donde se guardan las formas sagradas ya bendecidas.

El ladrón había sido sorprendido en la cocina de la residencia de los sacerdotes con un televisor y un ventilador cuando trataba de huir con estos objetos por un andamio.

Policías que se encontraban en el exterior de la iglesia localizaron a un joven en una parada del autobús cercana que coincidía con las características físicas del sospechoso.

Tras identificar y registrar al hombre, hallaron en el bolsillo trasero del pantalón los dos recipientes de color dorado y 415 euros en billetes entre sus pertenencias, y le detuvieron.

Los objetos religiosos, de “gran valor” y utilizados para guardar las formas sagradas ya bendecidas, fueron entregados a los responsables religiosos.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.