728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Detienen en Brasil a 10 jóvenes radicales islamistas que pretendían atentar durante los Juegos Olímpicos

Valencia Noticias | Agencias.- Las fuerzas de seguridad de Brasil detuvieron este jueves a diez jóvenes radicales islamistas, todos ellos de nacionalidad brasileña, que pretendían atentar durante la celebración en Río de Janeiro de los Juegos Olímpicos, que comienzan dentro de dos semanas, inspirados en el grupo yihadista Estado Islámico, informó rtve en sus noticias.

“Se trata de una supuesta célula terrorista, una primera célula, que pasó de mensajes sospechosos por internet a actos preparatorios de un supuesto atentado”, informó el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, en una comparecencia ante la prensa en Brasilia en la que ha confirmado que tuvieron “al menos un contacto” con el Estado Islámico.

image-406795

Brasil refuerza sus medidas de seguridad.

De hecho, algunos de los presuntos terroristas habían jurado lealtad a la organización yihadista a través de internet y habían intentado adquirir un arma, siempre según los datos proporcionados por el titular de Justicia.

“Era una célula absolutamente aficionada, desorganizada”, pero que no dejaba ser de una “amenaza”, remarcó el ministro, que ha argumentado que “ninguna fuerza de seguridad seria puede ignorar ese asunto” por la aparente falta de coordinación del grupo.

De Moraes explicó que los detenidos, entre quienes figura un menor de edad, “no tenían contacto personal entre ellos”, aunque se comunicaban a través de redes sociales como Whatsapp y Telegram. A través de esos mismos medios es como llegaron a entablar comunicación directa con el Estado Islámico: “Algunos tuvieron al menos un contacto con el Estado Islámico para una especie de bautismo, para un juramento” de lealtad, detalló De Moraes.

Uno de los detenidos, incluso, pretendía viajar al exterior para “hacer un contacto personal” con miembros de ese grupo terrorista, aunque finalmente no lo logró, debido a que “no tenía condiciones financieras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.