728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Devesa: “Gürtel o Brugal demuestran el escaso interés del PP para que los valencianos gocen de una justicia rápida y moderna”

Valencia Noticias | Redacción.- Con motivo de la reciente petición por la Fiscalía Anticorrupción de ocho años de prisión contra la cúpula del PP bajo el mandato de Francisco Camps, David Devesa, candidato de UPyD a les Corts por Alicante afirma que “tramas corruptas como las del casos Gürtel o el Brugal ponen bajo sospecha el escaso interés del PP en que los valencianos gocen de una justicia rápida y moderna”.

Devesaq, Cantó y Adrián.

Devesa, junto a Cantó y Adrián.

En este sentido, Devesa anuncia que UPyD quiere “promover un Plan de Modernización de los Juzgados y Tribunales en la Comunitat, vital no sólo para luchar contra la corrupción, sino también para reducir la morosidad que ha obligado a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas a cerrar las persianas durante todos estos años de crisis”.

La formación magenta sostiene que destinar recursos a una justicia más rápida y eficiente es una inversión segura para la sociedad valenciana, puesto que a menos morosidad comercial, más pueden crecer los autónomos y las empresas, generado, así, más empleo. Por otra parte, si menos empresas se ven obligadas a cerrar, mayores ingresos puede recaudar la Administración vía impuestos para destinarlos a servicios públicos básicos.

“No se trata sólo de de dedicar más recursos a nuestra planta judicial, sino también de revisar los procedimientos internos empleados y los programas informáticos utilizados, reasignar personal buscando la máxima eficiencia y promover vías alternativas para la resolución de conflictos civiles como la mediación y el arbitraje”, concluye Devesa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.