728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Devolución de la paga extra de Navidad de 2012

El Ministerio de Hacienda ya anunció el acuerdo alcanzado con las centrales sindicales para “poner fin a la congelación salarial” que ha afectado a los funcionarios en los últimos cinco años mediante una subida de sus retribuciones del 1% “en consonancia con las mejoras económicas”.
antonio-beteta
image-213420

A esto se sumarán los 2.562 millones de euros que costará la devolución del 50% de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012 que se suspendió, una medida “básica potestativa”, es decir, que las comunidades y los ayuntamientos podrán aplicar o no “según sus planes de ajuste y conforme proceda en la negociación con sus centrales sindicales”. Al Estado, eso sí, le costará 547 millones.

Con esa devolución, los funcionarios habrán recuperado la totalidad de la paga extraordinaria de la Navidad de 2012, ya que recibieron una cuarta parte en enero de 2015 y obtendrán el restante 25% antes de que finalice este ejercicio, con un coste de 274 millones para el Estado y de 1.281 millones para el conjunto de las administraciones.

“Así se pone fin a una medida difícil tomada en un contexto difícil para evitar medidas aún más difíciles”, ha dicho Beteta, recordando por último que la tasa de reposición en la Función Pública pasará del 0% general de los últimos ejercicios al 50% e incluso al 100% en “sectores prioritarios” como el de lucha contra el fraude fiscal, el docente o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Por último, el secretario de Estado ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los funcionarios españoles durante estos años de “dificultades” y les ha agradecido que hayan “estado siempre ahí para servir, con la difícil grandeza de asumir que en ocasiones se les iba a exigir lo inimaginable”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.