Día Internacional de la Epilepsia




0212 Dia Epilèpsia 2El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada en la puerta principal del Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Epilepsia, y ha conversado con los voluntarios y personal de la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana, ALCE, promotores de esta acción informativa. Durante el encuentro, el alcalde ha destacado las diferentes vías de colaboración que ha impulsado el Ayuntamiento con la entidad.

A lo largo de todo la mañana, las ciudadanas y los ciudadanos que se han acercado hasta este punto han podido recibir información sobre las características de esta enfermedad neurológica y cómo actuar ante una crisis epiléptica. Asimismo, han explicado al alcalde Ribó los distintos programas divulgativos y formativos que desarrollan habitualmente, como el denominado “De persona a persona”, dirigido al acompañamiento de las personas afectadas y a sus familias por personal voluntario; o le programa “Intrépida”, de evaluación y rehabilitación neuropsicológica, que se dedica a identificar posibles alteraciones de las funciones cerebrales personas con epilepsia.

El alcalde ha subrayado la importancia y la responsabilidad de las administraciones públicas en la asistencia y el tratamiento de todas las personas con dificultades de salud, así como en el impulso de la actividad investigadora científica para encontrar respuestas a los retos que plantea la sanidad hoy día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.