Día Mundial de los Animales: 115 personas detenidas por maltrato de animales

Día Mundial de los Animales

63 de los detenidos o imputados fueron por actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el resto por otras unidades territoriales de la Guardia Civil

Se han esclarecido 111 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos de los 158 conocidos

Se cursaron también 7.376 denuncias por infracciones administrativas

La Guardia Civl detuvo entre los meses de enero a julio a un total de 33 personas e imputó a otras 82 por delitos relacionados con el maltrato o abandono de animales domésticos. De los 33 detenidos, 15 fueron por actuaciones desarrolladas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y 18 por otras unidades territoriales de la Guardia Civil. Asimismo, se han esclarecido 111 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos de los 158 conocidos

Además, de las 82 personas imputadas 48 de ellas lo fueron por el SEPRONA y 34 por otras unidades de la Guardia Civil. Durante este periodo de tiempo se cursaron también 7.376 denuncias por infracciones administrativas, de las que 5.447 fueron cursadas por el SEPRONA y 129 por el resto de unidades.

Últimas operaciones

El pasado día 02 de septiembre de este año, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) procedieron a la detención de una persona a quien se le imputó un delito de maltrato animal. Se localizaron en una finca ubicada en El Molar (Madrid) nueve equinos muertos en distintas etapas de descomposición, además de otros dieciocho animales vivos.

– Los agentes, al acceder a la finca, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de constatar la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la finca.

Durante el mes de diciembre del año pasado y enero de éste, en el marco de la operación “ARGOS”, el SEPRONA procedió a la intervención de 595 animales de compañía procedentes de la República Eslovaca que estaban siendo introducidos en España y Portugal de forma irregular.

– En el marco de esta operación, la Guardia Civil inspeccionó 31.340 animales de compañía en las 2.208 actuaciones que se realizaron en establecimientos dedicados a la venta de animales. Asimismo, fueron detenidas e imputadas 16 personas por la venta y traslado desde países del Este de Europa en vehículos inadecuados de los animales, así como por falsificación de pasaportes, certificados y exámenes veterinarios de los animales. Además, se formularon 1.309 denuncias por infracciones penales y administrativas.

Consejos prácticos para adquirir una mascota

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.