banner-728x90 (1)

Diez personas mueren y casi un millar son rescatadas en el Canal de Sicilia

Valencia Noticias | Agencias.- La Guardia Costera italiana puso en marcha en las últimas 24 horas un total de siete operaciones de rescate en alta mar en las que fueron salvadas un total de 941 personas que trataban de llegar a suelo italiano.

En la última de estas operaciones, los guardacostas recuperaron los cadáveres de diez personas y lograron rescatar a otras 130 tras el naufragio de una embarcación frente a la costa de Libia.

Inmigrantes irregulares rescatados en el mar reciben víveres en la ciudad tunecina de Zarzis (Foto-AFP)
image-177112

Inmigrantes irregulares rescatados en el mar reciben víveres en la ciudad tunecina de Zarzis.

Por su parte, la marina de Túnez rescató a otras 81 personas en la noche del martes en otra barca que empezaba a hacer agua cerca de la isla de Yerba.

El martes por la noche, la Guardia Costera recibió el aviso del naufragio de una patera desde una plataforma petrolífera frente a las costas de Libia.

La nave italiana Dattilo, que llevaba a bordo a otras 318 personas rescatadas previamente, se desplazó a la zona para hacerse cargo de los supervivientes de la patera y trasladar los cadáveres.

La mayoría de los supervivientes tienen nacionalidad siria, palestina, tunecina, libia o proceden del área subsahariana. Entre ellos hay más de 30 niños y más de 50 mujeres, de las cuales una está embarazada y ha sido trasladada de urgencia a un hospital de la isla italiana de Lampedusa.

El resto de los supervivientes está siendo trasladado a puertos de Sicilia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.