MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación de Alicante inyecta 900.000 euros al área de Fomento para atender el nuevo Plan de Empleo

diputacion alicante1La institución provincial da luz verde a una modificación presupuestaria centrada en temas de empleo y emprendimiento

La Comisión de Hacienda de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana una modificación del Presupuesto de 2014 que asciende a 1.231.960 euros, de los que 918.692 euros irán destinados al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014. Esta iniciativa, se desarrollará en colaboración con la Generalitat Valenciana yespera generar 650 puestos de trabajo, dirigidos a personas desempleadas en la provincia.

Además, la Comisión de Hacienda de la institución provincial ha aprobado también habilitar cinco créditos extraordinarios para la concesión de sendas subvenciones a diferentes agrupaciones empresariales. Una de estas ayudas será destinada a la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana que recibirá 50.000 euros para la realización de acciones de formación sobre prevención de riesgos laborales para desempleados del sector de la construcción de la provincia de Alicante.

Asimismo,los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de Elche y Alcoy recibirán una aportación de 19.980 euros para un programa provincial de apoyo a la creación de empresas. Por otra parte, CEPYME, la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa de Alicante,  percibirá una subvención de 12.000 euros para un proyecto de formación de las pymes en la creación de sus planes de negocio y la Federación Territorial Valenciana de Caza recibirá otros 12.000 euros para la realización de un estudio del impacto económico y social de la actividad en la provincia.

Esta ampliación presupuestaria incluye también 82.288 euros que el Área de Cultura destinará a subvencionar actuaciones musicales y escénicas promovidas por los ayuntamientos. Asimismo, Ciclo Hídrico recibirá 69.000 euros adicionales para sufragar los gastos de obras de infraestructuras hidráulicas e instalaciones impulsadas por distintos consistorios alicantinos. Otra de las ampliaciones presupuestarias aprobadas, con una cuantía de 40.000 euros, será invertida por el departamento de Conservación de Edificios e Instalaciones para mantenimiento y conservación del edifico del Hogar Provincial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.