728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación destinó el pasado año más de 210.000 euros para ayudar a los municipios a combatir la proliferación de mosquitos

2403-31-05-16-mosquitos
image-442926
La Diputación de Castellón destinó el pasado año más de 210.000 euros a ayudar a los municipios que así lo solicitaron a combatir la proliferación de mosquitos y los efectos que una plaga provoca en la salud pública y el quehacer diario de los castellonenses.

De este modo, a través de la tres fases del plan de ayudas del Gobierno Provincial para subvencionar tratamientos antimosquitos a los ayuntamientos, un total de 74 localidades han tenido en la Diputación “a un aliado fiel a la hora de hacer realidad aquellas acciones preventivas necesarias para luchar contra los mosquitos”.

Así lo ha destacado el diputado responsable de Desarrollo Sostenible, Mario García, quien ha hecho hincapié en la naturaleza de un programa provincial que “está atendiendo a los ayuntamientos que solicitan ayuda y que están actuando de forma preventiva para evitar el aumento de este tipo de insectos, sobre todo durante la época estival como consecuencia de las altas temperaturas”.

“No podemos bajar la guardia si queremos que el próximo verano no se repitan los episodios de plagas de mosquitos que en años anteriores se han producido en distintos pueblos de la provincia. Por eso, desde la Diputación vamos a seguir favoreciendo todas las acciones preventivas impulsadas desde los ayuntamientos y sensibilizando ante la importancia de luchar contra la proliferación de mosquitos”, ha reiterado García.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.