MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación duplica las personas que se benefician de su Estrategia de Promoción Económica al redoblar su apuesta por el empleo

El carácter prioritario que da el Gobierno provincial a la generación de empleo y oportunidades económicas en la provincia se ha traducido en que hasta noviembre haya duplicado, con 3.330 personas, los beneficiarios de su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica. Así, han sido un total de 120 cursos, talleres e itinerarios especializados los que ha impartido la institución tanto en ayuntamientos de municipios grandes como en los cinco Centros Cedes que dispone distribuidos en las distintas zonas del interior de Castellón.

 

CEDES_5
image-256496

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha valorado satisfactoriamente los indicadores que, según ha explicado, “constatan la utilidad de todas las acciones formativas que hemos programado por estar adaptadas a lo que necesita cada uno de los perfiles: desempleados, emprendedores y empresarios. El contacto permanente que mantienen nuestros técnicos especializados con el mercado laboral, con las nuevas tendencias, necesidades y oportunidades da como resultado un conjunto de cursos, talleres, itinerarios que son útiles para ayudar a desempleados a encontrar trabajo, a ayudar al emprendedor a materializar su idea en una empresa y a contribuir a la consolidación de empresas ya en funcionamiento”.

 

En ese sentido, el diputado ha explicado que este balance a falta todavía de un mes y medio de actividad, “es una muestra de la ayuda que prestamos en toda la provincia, y especialmente en los municipios del interior, a generar nuevas oportunidades económicas y, con ello, motivar también la consolidación de población en estas zonas”. 

 

Participación de más de 1.300 empresas

El éxito de las actividades programadas por la Diputación en la estrategia de promoción económica se materializa en la excelente respuesta obtenida también entre el colectivo empresarial de la provincia.

En ese sentido, un total de 516 emprendedores participaron en las más de mil horas lectivas impartidas en el Plan Provincial de Fomento de Iniciativas Empresariales. En ese completo programa formativo se incluían actividades pioneras como  la puesta en marcha del punto PAE, que permite la tramitación gratuita para dar de alta una empresa, y que ha permitido crear 11 nuevas empresas en la provincia; también es interesante destacar el programa de Alojamiento Empresarial, que aloja en los Centros Cedes a 13 empresas que realizan su actividad en el interior de la provincia.

Además, un total de 798 empresas consolidadas de la provincia han secundado en lo que llevamos de año el Plan Provincial de Consolidación Empresarial. El que más éxito de convocatoria ha tenido es el Itinerario Especializado en las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Empresa. Algo que, tal y como explica el diputado Aguilella “confirma el auge que tiene Internet y las nuevas tecnologías a la hora de abrir nuevas oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, y cómo estos recursos prácticos y personalizados ayudan a los emprendedores y empresarios a dar un importante salto cualitativo en sus negocios a la hora de ampliar sus oportunidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.