728x90

Diputación impulsa una mini gira por la provincia de la ópera ‘Alcina’ de Haendel

El Gran Teatre de Xàtiva acoge mañana la producción operística del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia | El Área de Cultura de la institución provincial también llevará la pieza musical a Riba-roja

Elenco artístico de 'Alcina'.

Elenco artístico de ‘Alcina’.

El Gran Teatre de Xàtiva acoge mañana domingo, 1 de febrero, a las 18:00, la representación de la ópera Alcina‘ de Haendel, una producción del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia que, tras su estreno en Valencia visitará la capital de La Costera gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia.

La institución provincial también llevará la pieza operística al Auditori de Riba-roja el 20 de febrero.

La ópera “Alcina” es una obra en tres actos escrita por Haendel en 1735 y estrenada el 16 de abril de 1735 en el Convent Garden de Londres. Su libreto, de autor anónimo, está basado en tres cantos del “Orlando furioso” de Ludovico Ariosto (1474-1533) y Haendel lo recogió de la ópera “L’isola di Alcina” (1728) de Riccardo Broschi.

La adaptación que en febrero llega a Xàtiva y Riba-roja, bajo la dirección musical de Ramón Ramírez y con Araceli Bergillos como directora escénica, es un proyecto musical del Master en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística del Conservatorio Joaquín Rodrigo, que para su puesta en escena cuenta con la colaboración de las instituciones públicas valencianas, además de otras entidades como Pianos Clemente y los institutos de Educación Secundaria “Salvador Gadea” de Aldaia y “Henri Matisse” de Paterna.

Los asistentes a la ópera recibirán un original programa de mano editado a modo de periódico, “The Opera Observer”, donde aparecen todos los datos técnicos, actorales y musicales de la obra.

 

Elenco artístico

El elenco artístico está formado por cantantes solistas del Máster de Interpretación Operística del Joaquín Rodrigo y del Grado Superiro de Canto. También actúan como solistas invitados Anaïs Másllorens, Tanit Bono y Pedro Quiralte-Gómez.

 

Intensos amores

Alcina es una poderosa mujer que disfruta de los placeres de la vida con Ruggiero, tras haberse deshecho previamente de sus sucesivos amantes, contando con el apoyo de su hermana Morgana y de Oronte, tempestuoso amante de esta última. La acción comenzará con la entrada en escena de Bradamante, esposa de Ruggiero que, disfrazada de hombre, se presentará en el lugar acompañada de su tutor Melisso, y enamorará, sin pretenderlo, a Morgana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.