728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación incidirá en la celebración de grandes eventos deportivos para reforzar Castellón como escenario deportivo

2117-17-05-14-mim-penyagolosatrails
image-442590
El Gobierno Provincial destinará 550.000 este año a subvencionar la organización de convocatorias de calado en la provincia
Martínez: “Tenemos que aprovechar el potencial de esta tierra para crear oportunidades económicas y laborales a través del deporte”

4 de enero. La Diputación revalidará este 2017 la condición de Castellón como escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional a través de una línea de ayudas económicas destinadas a la organización de grandes eventos deportivos en la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial está ultimando las bases de una concesión que dotará con 550.000 euros y que, tal y como ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, “permitirá seguir haciendo del deporte un generador de buenas noticias para nuestros pueblos”.

En este sentido, Martínez ha incidido en el compromiso adquirido por la administración provincial a la hora de hacer de la práctica deportiva un recurso para impulsar el fomento del desarrollo económico y social del territorio. “Uno de los ejes estratégicos de la Diputación pasa por aprovechar el potencial de esta tierra como escenario deportivo de primer nivel para generar oportunidades económicas, laborales y de crecimiento para nuestros pueblos”, ha reseñado el diputado del área responsable.

Para ello, el Gobierno Provincial pondrá a disposición de federaciones deportivas, entidades privadas y clubes deportivos un ambicioso programa de subvenciones mediante el que incentivará y promocionará la organización de eventos deportivos “y su innegable impacto en el tejido económico y social de nuestros pueblos. Por nuestra orografía, clima e instalaciones, el deporte nos brinda una oportunidad única para generar riqueza y empleo a través de la organización de eventos que atraen a centenares de deportistas y visitantes a nuestros pueblos”.

Criterios como la repercusión del evento, el impacto económico que este generará en su zona de influencia o el nivel deportivo servirán para baremar unas ayudas que tienen por objeto “el seguir haciendo del deporte un pilar económico sobre el que sustentar el desarrollo y dinamización de los 135 pueblos de Castellón”.

Más de 14 millones de euros en 2016
Es por ello que a lo largo de este año el Gobierno Provincial colaborará y patrocinará centenares de eventos deportivos a lo largo de toda la provincia dando continuidad a la hoja de ruta ideada por Moliner y que en 2016 hizo posible que Castellón albergará más de 300 propuestas deportivas generando más de 14 millones de euros de ingresos.

Cabe destacar que esta línea de ayudas se integra dentro de los más de tres millones de euros que la Diputación de Castellón destinará este año en materia deportiva. “Castellón es un escenario deportivo de primer nivel nacional e internacional y tenemos que seguir avanzando para que realidades como la designación de Penyagolosa Trails como sede del mundial de 2018 se sigan repitiendo y repercutiendo positivamente en nuestra provincia”, ha incidido Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.