728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación reforzará el posicionamiento de Castellón como destino entre los turistas británicos tras el éxito de la campaña de 2016

 

 

  • Intensificará su apuesta por el mercado británico después de hacer llegar a 20 millones de británicos la oferta turística castellonense
  • Martínez: “Ha crecido un 40% la llegada de ingleses al multiplicar nuestra visibilidad en el principal país europeo emisor de turistas”

 

bus londres2.
image-443553
La Diputación de Castellón hará una importante inversión en 2017 para reforzar el posicionamiento de la oferta turística provincial en Gran Bretaña después de éxito de la campaña llevada a cabo el segundo semestre de 2016 en las áreas metropolitanas de Londres y Bristol. El Patronato Provincial de Turismo tiene prevista una inversión de 300.000 euros este año para seguir mejorando la llegada de turistas británicos a Castellón después de mostrar lo mejor de la provincia a 20 millones de ingleses.

No en vano, tal y como ha destacado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, “la intensa campaña de promoción y difusión exterior” de ‘Castellón Spain’ realizadas en las ciudades con conexión aérea con el aeropuerto de Castellón así como en el área de influencia de los aeropuertos de Bristol y Londres Stansted, además de las propios vuelos regulares, “han permitido que el número de visitantes británicos en la última mitad del año se sitúe cerca del 40% que el mismo periodo de 2015”.

Y es que tal y como ha puesto en valor Martínez, desde la Diputación se ha puesto el foco en el Reino Unido como uno de los principales países europeos emisores de turistas a la provincia “centrando una importante parte de la campaña de promoción turística internacional en el mercado británico con una inversión superior a los 300.000 euros”.

“Las conexiones áreas, que les conecta con nuestras playas en apenas dos y tres horas, su búsqueda de un turismo de sol y playa que les ofrecen nuestras costas y su perfil ya que son uno de los turistas menos estacionales al extender su temporada alta de abril a septiembre, convertía a Reino Unido en un emisor potencial de visitantes como ya se está demostrando”, ha asegurado el vicepresidente provincial y responsable del área de Turismo.

Campaña diferenciada en medios y street marketing

Con estas premisas, durante los últimos seis meses el Patronato Provincial de Turismo ha impulsado numerosas acciones estratégicas en diferentes soportes audiovisuales y en las calles de la capital de Inglaterra “para posicionar a Castellón como un destino turístico de relevancia con una amplia oferta de propuestas adicionales más allá de las vinculadas a un destino de sol y playa”.

Así, para seguir aumentando el volumen de turistas procedentes de Reino Unido, durante los últimos meses el Gobierno Provincial ha realizado una campaña en medios de comunicación tales como televisión, prensa, internet y radio con un impacto directo cifrado en cerca de 20 millones de personas; así como publicidad exterior y acciones de street marketing con el objetivo de “descubrir a los británicos los innumerables encantos que les ofrece nuestra provincia”.

Cabe destacar que esta iniciativa de promoción turística, dirigida especialmente a mayores de 15 años de clase media, media alta y alta y residentes en las ciudades de Londres y Bristol, ha hecho especial énfasis en el segmento del turismo familiar y jóvenes, turoperadores y agentes de viajes.

Para ello, se han diseñado productos turísticos diferenciados para vender el patrimonio natural, gastronómico y la marca Tierra de Festivales, además del turismo de sol y playa “en un claro ejemplo de que esta provincia esconde innumerables encantos que, a buen seguro, enamorarán al que la visite.

Más de 1,5 millones para promocionar el destino Castellón en 2017

El diputado de Turismo ha reseñado que de los más de cinco millones de euros consignados por la Diputación para acometer acciones de promoción turística, se destinarán más de 1,5 millones de euros a impulsar diferentes iniciativas de promoción de la provincia con especial incidencia en aquellos países que cuenten con conexión aérea directa con Castellón.

“Reino Unido seguirá siendo uno de los principales ejes de nuestra campaña de promoción turística. Consciente de que Castellón, gracias a su dualidad y a reclamos como el turismo de festivales y el deporte, es cada vez más una opción para miles de británicos que ven en nuestros municipios el mejor destino para sus vacaciones”, ha incidido Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.