MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación y Ayuntamiento de Valencia acuerdan un convenio para la proyección de la cultura festiva

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputación suscribirá un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, por valor de 189.000 euros, con el objeto de proyectar las tradiciones y la cultura festiva de la ciudad. Los términos del mismo se han abordado durante la reunión que han mantenido en la jornada de hoy la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, y el concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en la sede de la corporación provincial.

Reunión Pere Fuset y Maria Josep Amigó.

Maria Josep Amigó ha recordado que desde la Diputación «se trabaja para poner en valor las fiestas y nuestro patrimonio». En este sentido, ha destacado que las Fallas «constituyen un valor esencial de los valencianos», y ha enfatizado la «connotación especial» que acreditan este año «ya que estamos de enhorabuena por su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco». Asimismo, la vicepresidenta también ha incidido en que esta colaboración no queda restringida exclusivamente a las Fallas, sino que «se extiende también a la centenaria Feria de julio, la Batalla de las Flores y los actos conmemorativos con motivo del 9 d’Octubre, la fiesta de todos los valencianos y las valencianas», ha apuntado.

En última instancia, Maria Josep Amigó ha remarcado que esta reunión se enmarca dentro del propósito manifestado por parte de la corporación provincial «de colaborar estrechamente con el resto de administraciones» y, en este caso en particular, «para poder trabajar codo a codo con el área de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia», ha indicado.

Por su parte, Pere Fuset ha valorado positivamente el encuentro «para poner en común las políticas conjuntas que estamos desarrollando para reivindicar la cultura festiva de la ciudad de Valencia». Asimismo, Fuset ha agradecido «la colaboración e implicación de la Diputación para mantener viva, entre otras, una fiesta como las Fallas, que constituye un motor cultural, social y económico para la ciudad», ha indicado.

El convenio comprende la colaboración de la Diputación de Valencia en diferentes festividades de relevancia para la ciudad de valencia. Estas son las Fallas, los actos del 9 d’Octubre, la Feria de julio, así como otros ámbitos arraigados en nuestra tradición festiva, como la pirotecnia.

Armonización de los actos falleros

El encuentro también ha servido para establecer pautas de colaboración y coordinación entre la Diputación de Valencia y la concejalía de Cultura Festiva en relación con los actos en los que participa la corporación provincial y quedan enmarcados dentro de la semana fallera.

En este contexto, resulta de especial relevancia la recepción que cada año organiza la Diputación de Valencia a las comisiones falleras y que, en esta ocasión, también tendrá un marcado carácter social, además de mantenerse las ayudas que se aportan a las comisiones para el mantenimiento de la fiesta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.