728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Diputación y CEEI refuerzan su colaboración en innovación y emprendimiento a través de las Mancomunidades

Valencia Noticias | Redacció.- La Diputación de Valencia y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) han mostrado su predisposición para reforzar las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones en materia de emprendimiento e innovación a través de las diferentes Mancomunidades de municipios de las comarcas de València. Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de trabajo mantenida por el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, y el director del Área de Promoción Económica a Divalterra, Josep Melero, con Jesús Casanova, director general del CEEI València, y Pablo Ceinos, responsable de comunicación de la entidad.

En concreto, «desde el CEEI nos han presentado un nuevo proyecto que permitirá ampliar las líneas de colaboración que ya existen entre la Diputación de Valencia y esta entidad», ha explicado el diputado Emili Altur. «A su vez que desde la corporación hemos mostrado nuestro interés en poder potenciar iniciativas orientadas a reforzar los ámbitos del emprendimeinto y la innovación», que resultan «de gran valor e importancia para la dinamización del tejido empresarial de las mercantiles que operan en las comarcas de València», ha incidido Altur.

Altur se reúne con CEEI. (Foto-Abulaila).

Altur se reúne con CEEI. (Foto-Abulaila).

El responsable del Área de Cooperación Municipal también ha explicado que este tipo de apoyo para el estímulo de la innovación y el emprendimiento «se pretende articular utilizando la implantación y las funciones y competencias que tienen delegadas las Mancomunidades de Municipios», ha apuntado.

CEEI

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de València (CEEI) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar la creación de empresas y fomentar la innovación dentro de su ámbito territorial. Además, la labor del CEEI prosigue tras la constitución de la empresa, prestando a la misma asesoramiento para su crecimiento, consolidación y diversificación empresarial.

Es una entidad que promueve el emprendimiento y la innovación, apoyando la creación de empresas innovadoras, su consolidación y crecimiento; para generar riqueza y empleo en el tejido empresarial valenciano.

El CEEI es una iniciativa, creada en 1991, promovida por la Unión Europea, y desarrollada en la Comunitat Valenciana por la Generalitat, mediante el IVACE.

Sus actividades se orientan a personas emprendedoras que tienen una idea o un proyecto y necesitan darle forma con carácter empresarial, pymes que desean innovar o diversificar en nuevos productos o servicios, procesos productivos o medios de acción comercial, así como proyectos y emprendedores procedentes del mundo académico y del desarrollo económico local.

El CEEI forma parte de la Red Europea de CEEI, EBN (European and Business Innovation Centre Network). Además es miembro de la Red ANCES Asociación Nacional de CEEI Españoles, que cuenta con 28 centros en todo el territorio nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.