Diputación y Generalitat presentan la unidad helitransportada de rescate

El presidente Rus y conseller Santamaría han asistido al simulacro de salvamento de montaña en el Hospital Psiquiátrico de Bétera

PresentacionHelitransportadaweb25102014
Tarazona: “Esta actuación conjunta surge de la necesidad para atender más rápido en lugares de difícil acceso”

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha un servicio de rescate junto al Consell para actuar en lugares de difícil acceso y que requieran del helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat.
El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha asistido esta mañana a la presentación de la Unidad de Rescate Helitransportado que se ha realizado en el campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera, y a la que también han asistido el conseller de Gobernación, Luís Santamaría, los diputados provinciales, Francisco Tarazona y Oreto Segura, así como el alcalde de la localidad de Camp de Túria, Germán Cotanda y el de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares.
Tras la presentación, el presidente Rus y las autoridades han conocido cómo trabaja este equipo unificado con un simulacro de rescate de una persona herida en montaña, en el que, mediante un izado de grúa, se ha transportado al accidentado hasta el helicóptero.
El oficial de Formación y Entrenamiento del Consorcio de Bomberos y miembro de dicha unidad, Xavi Calabuig, ha presentado el material empleado en estas actuaciones y ha explicado la función del equipo de especialistas.
Según ha destacado el conseller, “la especialización y la formación continua de los integrantes ha sido fundamental para poder realizar eficazmente las operaciones de rescate en helicóptero”.
Igualmente, ha puesto de relieve “la colaboración y coordinación entre la Generalitat y las diferentes organizaciones gubernamentales”.
Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos, Tarazona, ha explicado que “esta actuación conjunta entre ambas instituciones surge de la necesidad para atender más rápido en los lugares de difícil acceso, como son los barrancos, embalses o zonas de montaña”.
Desde el pasado mes de julio, el equipo del Consorcio trabaja en coordinación con los helicópteros Víctor 1 y Jaume I de la Generalitat Valenciana y juntos, como Unidad Helitransportada de Rescate, se enmarcan en el protocolo de movilización del 112 las 24 horas del día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.