Disneyland París tendrá que ser “rescatada”

La filial francesa, se encuentra sumida en deudas y ha tenido una caída en el número de visitas a lo largo del año, recibirá mil millones de euros.”Esta propuesta de recapitalización es esencial”, dijo el presidente

0011644165

Walt Disney Company destinará mil millones de euros (u$s1250 millones) a salvar a Disneyland París, el parque de diversiones ubicado en Francia, sumido en grandes deudas y con una crisis de visitantes.

El objetivo de este rescate, anunciado el lunes por Euro Disney, la empresa gerente de Disneyland París, es lograr un margen financiero que permita invertir en mejoras para el parque y así atraer más clientes y reducir el endeudamiento del grupo de 1700 millones de euros a mil millones.

“Disneyland París es el primer destino turístico de Europa, pero la degradación del contexto económico y el peso de la deuda del grupo han tenido un fuerte impacto en sus ingresos y su liquidez“, dijo Tom Wolver, flamante presidente de Euro Disney.

Entre enero y junio de este año, Disneyland París fue visitado por 400 mil personas menos que en el mismo período el año pasado y sus pérdidas netas aumentaron un 16%, llegando a los 103,6 millones de euros.

La reestructuración, que será realizada en 2015, consistirá en la inyección de 420 millones de euros por parte de la casa matriz y la conversión en capital de 600 millones de euros de deuda en manos de Walt Disney Company. Tras el anuncio del plan, el valor de las acciones de Euro Disney cayó un 20 por ciento.

“Esta propuesta de recapitalización de Euro Disney es esencial para reforzar su solidez financiera y permitir al grupo seguir invirtiendo en el parque“, dijo Wolber.

Fuente infobea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.