banner-hidraqua-728x90-px

Divalterra informa a las pymes valencianas sobre las posibilidades de Internet para mejorar sus negocios

Valencia Noticias | Redacción.- La Diputació de València ha iniciado un ciclo de jornadas informativas dirigidas a responsables de empresas del sector comercial y representantes del asociacionismo empresarial con el objetivo de trasladar la importancia de tener presencia online a las pequeñas empresas. El curso se titula ‘Inmersión digital en las pymes comerciales: cómo sacar provecho de internet para nuestro comercio’ y su desarrollo corre a cargo del área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra.

Esta actividad formativa consolida una vez más el compromiso de la empresa pública Divalterra, en consonancia con la pauta marcada por el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, de darle una mayor importancia a la formación y acercarla a las comarcas: “La Diputació ha apostado por la descentralización y la cooperación entre distintas entidades porque estamos convencidos de que redundará en beneficio de la ciudadanía”, ha manifestado el presidente.

Divalterra informa a las pymes valencianas.

Mediante esta iniciativa, la Diputació se vuelve a poner a disposición de las entidades locales que lo soliciten para ofrecer, de manera totalmente gratuita, una acción informativa y formativa, ya que servirá para conocer las claves para sacar el máximo provecho de internet para cada negocio con herramientas gratuitas o de costes mínimos. Una nueva forma de asesorar a ayuntamientos y mancomunidades para contribuir a la modernización y el desarrollo socioeconómico de sus territorios.

Un importante estímulo para el empleo y el pequeño comercio

Después de la buena acogida de la primera sesión del ciclo, que tuvo lugar en Ontinyent el pasado 18 de octubre, varios ayuntamientos integrados a la red de Agencias de Desarrollo Local (ADL) de la provincia de Valencia, que coordina la Diputación a través de Divalterra, habían mostrado su interés por ofrecer esta jornada gratuita a sus municipios.

Así, las próximas sesiones programadas tendrán lugar el 28 de noviembre en Chiva, el 29 de noviembre en Moncada y el 12 de diciembre en Ayora, mientras que otras localidades como Aldaia, Almussafes, Alzira, Benetússer, L’Eliana, Quart de Poblet, Quartell o Torrent acogerán la jornada a principios de 2018, tras la campaña comercial navideña.

La presentación, a cargo de personal técnico de Divalterra, tiene un formato de ponencia, con una duración aproximada de 90 minutos, y analiza con un lenguaje claro y sencillo las conclusiones de los principales datos estadísticos y estudios especializados relacionados con el uso de internet por las pymes, así como los nuevos hábitos de consumo de una clientela cada vez más exigente.

Además, se dará a conocer el portal www.galeriaempresarial.es, una web coordinada por Divalterra donde publicar fotos, productos destacados, descripción de servicios, y enlaces a las webs o perfiles en redes sociales de las empresas de los municipios de la provincia, además de situar el establecimiento sobre un mapa, pudiendo visualizar online su actividad y su clientela potencial de manera sencilla y gratuita.

Finalmente, para aquellas empresas que estén planteándose dar el salto a la venta a través de Internet, se darán a conocer las diversas posibilidades existentes para poder abrir un nuevo canal de venta con resultados adaptados a la exigencia de la clientela y al mínimo de gastos operativos, complementándose así con el ciclo de jornadas de impulso al emprendimiento y la economía social que lleva a cabo la Diputació en diez localidades de la provincia de la mano de SECOT y FEVES.

Las entidades locales interesadas en acoger esta jornada informativa pueden contactar con el área de Estudios y Planificación Estratégica de Divalterra enviando un e-mail a planestrategica@divalterra.es.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.