Diversidad en la agenda cultural de abril de Rocafort

0410 EXPOSICION EL ROTOValencia Noticias | Redacción.- La programación cultural para el mes de abril en la localidad de Rocafort viene cargada de propuestas que abarcan desde el dibujo y la pintura al cine, el humor gráfico, la literatura, la música sacra, la de mestizaje o la de cámara. El objetivo del Ayuntamiento es programar actos que respondan a la diversidad de intereses culturales de los vecinos y vecinas.

Entre las novedades, destacan algunos de los protagonistas: el reconocido humorista gráfico Andrés Rábago, El Roto, con la exposición de pintura y dibujos Doctor, veo doble; el cómico Luis Piedrahita, con su espectáculo El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable y el concierto de los grupos de música de mestizaje Mediterranean Roots i La Troba Kung-Fú.

Además, se celebrán los tradicionales actos organizados por la Hermandad de Semana Santa y Las Dolorosas en los que colabora el Ayuntamiento.

También en abril,  la Casa de Cultura albergará la XVIII Feria del Libro, cargada de sorpresas; La X Trobada de Música Sacra, que contará con dos conciertos a cargo de la Coral Polifònica de Rocafort, y un concierto de solistas y música de cámara de La Agrupación Musical de Rocafort.

La película del mes de abril será Gran Hotel Budapest del director Wes Anderson, candidata a 9 premios en los próximos Oscars y galardonada con un Globo de Oro a la mejor comedia, entre otros premios.


A continuación, detallamos la agenda de abril.

Del 30 de marzo al 6 de abril

  • Semana Santa Rocafort 2015. Actos religiosos organizados por La Hermandad de Semana Santa.
    Del 10 de abril al 8 de mayo. Casa de La Cultura.
  • Exposición pintura y dibujos. Doctor, veo doble. El Roto (Andrés Rábago).
    10 de Abril, viernes, a las 20.00 h. Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Gratuito.
  • Cine. El Gran Hotel Budapest. Director: Wes Anderson
    11 de abril, sábado, a las 23.00 h. Plaza de España. Gratuito.
  • Concierto. Mestizaje. Mediterranean Roots y La Troba Kung-Fú.
    Del 17 al 19 de abril. Casa de la Cultura. Gratuito.
  • XVIII Feria del Libro. Libros, cómics, exposiciones, presentaciones, talleres, animaciones, meriendas, conciertos, etc. «Taquilla inversa» destinada a Cáritas Parroquial de Rocafort.
    17 de abril, viernes, 20.00 h. Iglesia de San Sebastián.
  • Concierto. X Trobada de Música Sacra (aniversario). Coral Polifònica de Rocafort.
    18 de abril, sábado, 20.00 h. Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Gratuito.
  • Concierto. Solistas y música de cámara. Agrupación Musical de Rocafort.
    24 de abril, viernes, 20.00 h. Claustro de la Iglesia de San Sebastián.
  • Concierto. X Trobada de Música Sacra (aniversario). Coral Polifònica de Rocafort, Cor de cambra de València i Cor Lambert Alonso de Godella.
    26 de abril, Domingo a las 20.00 h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Precio 10 €.
  • Show. «El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable». Luis Piedrahita.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.