728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Divina Pastora apoya desde Valencia la integración sociolaboral de personas con síndrome de Down

Divina Pastora Seguros, a través de su presidente Armando Nieto, y la Fundación Asindown, representada por su presidenta Pilar Gadea, han suscrito en Valencia ciudad un convenio de colaboración dirigido a apoyar el programa de integración socio-laboral Centro de Integración Sociolaboral Asindown.

Armando Nieto y Pilar Gadea, firma del convenio entre Divina Pastora y Asindown
image-18578

El acuerdo establece que Divina Pastora Seguros colaborará con la financiación del centro, cuyo objetivo principal es proveer a sus integrantes con la formación laboral previa necesaria para poder integrarse plenamente en el mercado de trabajo.

“Este convenio es un paso más para apoyar un programa ya muy consolidado que está consiguiendo importantes logros en materia de integración sociolaboral de personas que lo tienen un poco más complicado. Nos orgullece ayudar en este tipo de proyectos y somos conscientes de que debemos seguir ayudando para que este tipo de iniciativas fructifiquen en un momento complicado como el actual”, ha comentado Armando Nieto, presidente de Divina Pastora.

Por su parte, Pilar Gadea ha comentado que “permitir la integración laboral de las personas con síndrome de Down es uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad. Gracias al apoyo prestado por Divina Pastora, estamos un paso más cerca de la consecución de unos resultados positivos y tangibles ante esta inquietud”.

Un proyecto de éxito

Durante los más de 10 años que lleva funcionando el programa de integración socio-laboral, la Fundación Asindown ha logrado que más del 50% de los beneficiados estén actualmente trabajando o en proceso de incorporación al mercado laboral.

Anualmente, un total de 62 personas se benefician de manera directa de este proyecto y el programa consigue que 10 personas pasen a ocupar puestos de trabajo ordinario, con otras 50 que consolidan o mantienen sus puestos de trabajo de manera permanente.

Divina Pastora Seguros

Con más de medio siglo de experiencia, Divina Pastora Seguros es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con más de 630.000 pólizas en toda España y una red comercial que supera el medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.

Asindown

Asindown es una entidad cuyo objetivo principal es facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena integración familiar, educativa, laboral y social como miembros activos de la sociedad.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Divina Pastora apoya desde Valencia la integración sociolaboral de personas con síndrome de Down"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.