Donald Trump desea retirar a EE.UU. del Acuerdo de París contra el cambio climático

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- Donald Trump está decidido a retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París, y evalúa ahora con su equipo cómo ejecutar este abandono, según han informado la web de noticias Axios, la cadena Fox y la agencia Reuters, pese a que el presidente se ha limitado a afirmar en Twitter que comunicará su decisión en los próximos días.

En la reciente cumbre del grupo G7, celebrada en la ciudad italiana de Taormina, Estados Unidos impidió que se cerrara un texto de consenso en esta materia. Trump se negó a respaldar el acuerdo histórico sobre cambio climático, con el argumento de que está revisando su postura sobre el Acuerdo de París.

Durante su campaña electoral, Trump criticó duramente el Acuerdo de París y cuestionó el cambio climático, un fenómeno que llegó a calificar de “invento” de los chinos, y ya como presidente decidió iniciar un proceso para revisar si a EE.UU. le conviene seguir formando parte del pacto.

Según la Casa Blanca, Trump quería escuchar a sus socios en el G7, el grupo de las siete democracias más industrializadas del mundo, antes de tomar una decisión al respecto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.