Vladimir Putin: los ataques de EEUU en Siria son una “agresión” contra “un Estado soberano”

RUSSIA-FRANCE-POLITICS-DIPLOMACYMOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, interpreta el ataque estadounidense a Siria como agresión a una nación soberana, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“El presidente Putin considera los ataques estadounidenses a Siria como agresión a un Estado soberano en violación de las normas del derecho internacional y, encima, bajo un pretexto inventado”, declaró Peskov a periodistas.

En la noche del jueves al viernes EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

El ataque supone una represalia al supuesto uso de armas químicas en Jan Sheihun del que Washington culpa a Damasco que, a su vez, niega toda implicación en los hechos.
​El portavoz de la Presidencia rusa afirmó que “el Ejército de Siria no dispone de armas químicas” y recordó que  la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) había confirmado la destrucción del arsenal correspondiente.
Vicecanciller ruso descarta el uso de armas químicas por Damasco

“Obviar por completo que las armas químicas son utilizadas por los terroristas, en opinión de Putin, no hace sino agravar la situación en grado considerable”, dijo Peskov.
Añadió que “Putin también ve en los ataques de EEUU a Siria un intento de desviar la atención de la comunidad internacional de las numerosas víctimas civiles en Irak”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.