MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Donald Trump toma la decisión de retirar a Estados Unidos del Acuerdo climático de París

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció su intención de retirar al país del Acuerdo de París para la lucha contra el cambio climático. De esta manera, EE.UU. se quedará solo junto a Nicaragua y Siria, los únicos dos países no firmantes de los compromisos adoptados en París por casi 200 naciones a finales de 2015.

El mandatario norteamericano ha asegurado que intentará negociar un acuerdo climático “mejor” que el de París, ya que el tratado suscrito en la capital francesa es “ejemplo de un trato que es desventajoso para Estados Unidos”. Una de las razones que ha esgrimido para justificar su decisión es que “necesita todas las formas de energía estadounidense disponible” o “estará en grave riesgo de caídas y apagones”.

Así lo ha manifestado mientras ha indicado que su Gobierno “cesará todas las implementaciones” de los compromisos climáticos alcanzados en París a finales de 2015.

Efectos inmediatos

Trump ha anunciado que cesará “desde hoy mismo” la implementación de aquellos puntos del tratado no vinculantes. Asimismo, asegura que dará por concluidas, también con carácter inmediato, las contribuciones económicas al Acuerdo de París, entre las que destaca el Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.