728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Donald Trump ya se considera el ganador y apunta contra Clinton: “Vamos a vencerla con facilidad”

Pese a que aún le faltan los delegados necesarios, el magnate y aspirante presidencial republicano dijo sentirse como el “presunto nominado” de su partido tras ganar en cinco estados el martes

0014660481 (1)
image-360886

Crédito: EFE
El aspirante presidencial conservador Donald Trump afirmó este martes sentirse ya como “presunto nominado” por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, tras vencer en las primarias de Connecticut, Pennsylvania, Rhode Island, Delaware y Maryland, y aumentar la ventaja sobre sus dos competidores.
“Esta ha sido, para mí, la más grande de las noches”, dijo Trump. “Me considero ya presunto nominado, absolutamente. El Senador (Ted) Cruz y el gobernador (John) Kasich deberían abandonar sus campañas.No tienen más un camino a la victoria. Debemos ahora sanar al partido Republicano”, dijo el millonario.
El magnate se mostró victorioso y apuntó gran parte de sus comentarios a la aspirante demócrata Hillary Clinton, favorita a imponerse en su propia interna. “Hillary sería una presidenta horrible. No tiene la fortaleza ni lastamina para lidiar con China”, consideró durante su discurso en la Torre Trump de Manhattan, Nueva York.“Vamos a vencerla con mucha facilidad”, agregó
A diferencia de otros discursos de Trump, esta vez el candidato respondió preguntas de los periodistas en el salón. “No soy una persona odiosa, amo a la gente”, dijo cuando se le preguntó por los dichos de Clinton. “No me importa lo que diga Hillary, Yo voy a hacer más por las mujeres que ella, incluyendo defender a nuestro país”, agregó.
Pero no fue el último de sus ataques contra la precandidata demócrata. “La única carta que tiene para jugar es ser mujer. Si fuera hombre, no tendría ni el 5% de apoyo”.
Cuando se le preguntó por la principal amenaza a la seguridad de Estados Unidos, el magnate inmobiliario fue contundente: “La (amenaza) número uno es nuclear, las armas. No es el calentamiento global. No podemos dejar que Irán tenga la bomba. Tenemos que vigilar mucho a Corea del Norte”.
Trump también dijo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), era obsoleta y que muchos países miembros se aprovechaban de Estados Unidos. “Amamos a nuestros aliados, pero los tiempos cambiaron y no pueden aprovecharse de nuestro país”, consideró.
Sus competidores en la interna, el senador texano Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, anunciaron el lunes que unirían fuerzas para competir con Trump. “Es una señal de debilidad, inefectividad y una confabulación”, dijo el aspirante republicano. “Los republicanos necesitan algo más que eso”, agregó.
Con la victoria del martes Trump llegó a los 950 delegados, mientras que su inmediato seguidor, Ted Cruz, tiene 560. Es necesario llegar a los 1237 para obtener la nominación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.