MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

¿Dónde esquiar cerca de Valencia?

Valencia Noticias | Redacción.- Cuando hablamos de Valencia nos cuesta pensar en invierno. Relacionamos esta bella provincia con el sol, la playa, temperaturas cálidas… Pero lo cierto es que muchos valencianos también buscan salir de su rutina diaria y practicar deportes de invierno. Y no hay deporte de invierno más conocido y practicado que el esquí.

encontrar-una-estacion-de-esqui-proxima-a-valencia-no-es-ninguna-locura

Encontrar una estación de esquí próxima a Valencia no es ninguna locura.

Encontrar una estación de esquí próxima a Valencia no es ninguna locura. En Teruel, a unos 150 kilómetros de la capital valenciana, encontramos dos estaciones que destacan por sus pistas, comodidades e instalaciones. Y a menos de dos horas en coche desde la “ciudad del sol”, algo que las convierte en el destino perfecto para cambiar de aires un fin de semana.

Javalambre

La estación de esquí de Aramón Javalambre se encuentra en Camarena de la Sierra, en la provincia de Teruel. Se divide en dos sectores: Sabina y Lapiaz, la primera con base a 1.850 metros y la segunda a 1.659 metros.

Tanto Javalambre como Valdelinares son perfectas para principiantes, ya que todas sus pistas son muy sencillas. Así que es ideal para tus primeros pasos en este deporte. Javalambre cuenta con 4 pistas verdes, 8 azules, 1 roja y una zona de Freestyle. Vamos, que no tienes excusa.

Además el snowpark se trasladó a la pista de Amanaderos, una de las pistas más demandadas de esta estación. Hay otra pista, la denominada “Vuelta a Casa”, que es genial, ya que puedes cruzar la estación de lado a lado. En resumen: Javalambre es una estación pequeña con 15 km esquiables, perfecta para principiantes, con buena calidad de nieve gracias a la innivación artificial, y que puede acoger un máximo de 10.060 esquiadores / hora.

Valdelinares

A unos 70 kilómetros de Javalambre encontramos la estación de Valdelinares, muy similar en cuanto a características: tiene 14 kilómetros esquiables, innivación artificial, y unas pistas bastante asequibles. 5 verdes, 5 azules y 3 rojas. Otra estación ideal para todos aquellos que se inicien en este maravilloso deporte de invierno.

Además esta estación ha aumentado en casi 6 kilómetros sus zonas esquiables añadiendo tres nuevas pistas: La Chaparrilla, roja; Monegro, azul; y Bujarones, verde.

Otra opción algo más lejana pero igual de apetecible: ¡Andorra!

Y si no nos importa pasar más tiempo en el coche y desplazarnos unos cuantos kilómetros más hacia el norte, ante nosotros se presentará otra opción de lo más apetecible: Andorra.

Este pequeño y precioso país acoge algunas de las estaciones de esquí más importantes y llamativas, sobre todo para aquellos que ya tenéis ciertas tablas (aunque también encontraréis pistas con gran facilidad).

La estación por excelencia en Andorra es Grandvalira. Una estación relativamente joven, que nació en el año 2003 al fusionarse dos de las más históricas: Pas de la Casa-Grau Roig (1956) y Soldeu-El Tarter (1964). Se creó así la que es la estación más grande de todo el Pirineo con un total de 128 pistas que suman 210 kilómetros esquiables. En esta estación se han celebrado eventos tan importantes como la Copa del Mundo de esquí femenino de 2012 o las pruebas de la Copa del Mundo de velocidad, de 2012 y 2013.

 Alojarse en Grandvalira: un auténtico placer

 Si estás convencido y no te importa recorrer unos cuantos kilómetros más en busca de una estación de esquí con estas dimensiones y características, ya estarás mirando ofertas ski en Grandvalira.

 Una de las opciones más completas y económicas es optar por hotel + forfait Grandvalira, donde encontrarás un pack “todo en uno” para que disfrutes desde el minuto uno en el que pongas el pie en la estación.

 Dejarlo todo bien atado antes de llegar a nuestro destino nos asegura comodidad y tranquilidad. Estas ofertas ski en Grandvalira llevan añadidos todos los servicios de estación con el fin de que puedas esquiar sin preocuparte de nada: las mejores ofertas esquí 2017 están esperándote con los brazos abiertos. Así que ya sabes, coge el coche y disfruta mientras puedas del deporte rey de estas fechas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "¿Dónde esquiar cerca de Valencia?"

  1. Viajero3000  19 de diciembre de 2016 at 10:54

    Otra buena opción para esquiar es Sierra Nevada, muy cerca de Valencia y que cuenta con más de 100 km de pistas y muchísimos eventos para disfrutar.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.