MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Donostia, detenido por robo con violencia en un comercio

Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia detenían, en la tarde de ayer, a un menor de 17 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el individuo intentaba sustraer una chamarra en un comercio y, al ser interceptado por el personal del local, agredía a dos personas para intentar huir.

Minutos después de las cinco de la tarde de ayer, sábado, la Ertzaintza recibía el aviso de un comercio de la calle San Martín, en Donostia, con el que los responsables del mismo daban cuenta de cómo un individuo había intentado robar una chamarra y al ser interceptado había agredido a dos empleados.

Personada una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los responsables del comercio explicaban a los agentes cómo los empleados se habían percatado de que un individuo se había escondido entre sus ropas una chamarra, valorada en casi 50 euros, y se encaminaba con ella hacia la salida, con aparente intención de robarla.

En el momento en que una dependienta y un empleado de seguridad lo interceptaban, poco antes de alcanzar la salida, el sospechoso se había revuelto violentamente contra ellos, agrediéndolos, con el fin de poder huir. Sin embargo, no conseguía escapar porque de inmediato era retenido por otros empleados.

Asimismo, los responsables del local informaban a los ertzainas que el individuo había manchado de sangre otras prendas expuestas en la tienda, ya que en el forcejeo con los empleados se le había abierto una herida previa que tenía en una mano y de la que manaba sangre abundantemente, motivo por el que hubo de ser atendido en un centro sanitario con posterioridad.

Por todo ello, los ertzainas identificaban al individuo como un menor de 17 años de edad y procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.