MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos años de cárcel para el hermano del expresidente de Emarsa por ayudarle a blanquear dinero

Valencia Noticias | Redacción.- La Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a Carlos Crespo, hermano del expresidente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia  –Emarsa-, Enrique Crespo, por ayudarle a blanquear 350.000 euros.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Carlos Climent, considera probado que Carlos Crespo, que en 2007 se desplazó con su hermano a Andorra para abrir una cuenta bancaria, “contribuyó a ocultar o encubrir el origen delictivo del dinero de referencia, sabiendo que su procedencia era delictiva”.

ciutat-de-la-justicia-valencia

El expresidente de Emarsa, hermano del condenado, está pendiente de ser juzgado por la Audiencia de Valencia por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad y malversación por el supuesto desvío de fondos públicos de la entidad entre 2004 y 2010.

La Sala le considera autor de un delito de blanqueo de capitales por el que, además de los dos años de cárcel, le impone una multa de 500.000 euros y la obligación de indemnizar a la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), de la que dependía Emarsa, con 357.000 euros. El Tribunal aprecia la atenuante de reparación del daño porque Carlos Crespo depositó en la cuenta del juzgado 350.000 euros antes del comienzo del juicio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.