MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos bombas estallaron en Nigeria y dejaron 44 muertos

Valencia Noticias | Manon Campos.- Tras la explosión de dos bombas el pasado domingo por la noche, en una mezquita llena y un restaurante musulmán de lujo en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, 44 personas murieron y a lo menos 67 personas resultaron heridas, según informó un responsable de emergencias.

23 de las personas fallecieron en el primer ataque y 21 en la mezquita.
image-202093

23 de las personas fallecieron en el primer ataque y 21 en la mezquita.

Los heridos estaban atendidos en hospitales, indicó Abdusalam Mohamed, un portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

La primera explosión sucedió sobre las 21.15 hora local, cerca de un centro comercial y cuatro minutos después, otra bomba fue detonada en las inmediaciones de una mezquita.

23 de las personas fallecieron en el primer ataque y 21 en la mezquita, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Urgencia a la BBC.

La explosión en la mezquita de Yantaya tuvo lugar cuando un conocido clérigo que predica en favor de la coexistencia pacífica se dirigía a una multitud durante el mes sagrado del Ramadán, según testigos de personas presentes en el atentado.

Otra bomba estalló en Shagalinku, un restaurante de lujo, frecuentado principalmente por políticos de alto nivel.

Jos se encuentra en la zona que limita con el norte de mayoría musulmana, y el sur de mayoría cristiana en el país.

En el pasado, la ciudad ha sido víctima de atentados reivindicados por los extremistas islámicos de Boko Haram, que han matado, en dichos ataques, a cientos de personas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.