MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos bomberos de Valencia viajan por Marruecos para llevar medicinas y material escolar

“Queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de aldeas y poblaciones” | Pediatres de Molins, Ginemolins, Centre Médic Dr. Araujo y la ONG Agua Pura colaboran con la iniciativa

Dos bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, Antonio Zainos y Julio Nebot, emprendieron el pasado jueves un viaje solidario al norte de África. El objetivo: acercar material escolar y medicamentos genéricos a pueblos y aldeas alejados de centros hospitalarios. “Ibuprofeno, paracetamol, anti inflamatorios, colirios, tiritas o gasas. Medicamentos genéricos comunes para nosotros pero inaccesibles para ellos”, destacan.

BomberosSolidariosMarruecos1
Zainos y Nebot han decidido emplear sus vacaciones en este viaje de dos semanas y cerca de 4.500 kilómetros en motocicleta. “La idea es llegar al mayor número de aldeas y una vez allí dirigirse a los religiosos y maestros y hacerles entrega de este tipo de material. Medicamentos y material escolar como bolígrafos, lápices, gomas y libretas”, explican. “Intentamos aportar nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los habitantes de aldeas y poblaciones que nos vayamos encontrando en el viaje”.

BomberosSolidariosMarruecos2
La idea del viaje surge a raíz de otro viaje que realizó Zainos hace quince años por la misma zona. “En aquella ocasión viajaba con un todoterreno y al pasar por una aldea llamada Orzú, en Azilal (Marruecos), me encontré a un niño de 8 años con una herida en el brazo. La tenía infectada y con larvas. Con lo que llevaba de botiquín le hice una cura y le proporcioné antibióticos para que le pudiesen dar un tratamiento para sanar. Desde entonces no he dejado de pensar en ese niño y me encantaría poder encontrarle y ver qué ha sido de su vida”, relata Antonio.

Tanto Zainos (parque de Pobla de Farnals) como Nebot (Central) han comprado medicamentos de su propio bolsillo pero también han contado con el apoyo de varias organizaciones médicas que les han proporcionado material. “A través de unos amigos dimos con una red de clínicas catalanas – Pediatres de Molins, Ginemolins y Centre Médic Dr. Araujo – que nos han ayudado a recopilar un gran número de medicamentos. La intención es seguir con este proyecto y poder, al año que viene, ampliar la expedición con personal médico”, cuenta Julio. “La ONG Agua Pura ha sido la que nos ha proporcionado el material escolar al conocer de nuestro viaje.

BomberosSolidariosMarruecos3

Para poder seguir su aventura han habilitado una página de Facebook, bajo el nombre de “Vacaciones Solidarias En Marruecos”, a través de la cual poder conocer su ubicación en cada momento y ver las imágenes día a día.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.