MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos detenidos por catorce robos en establecimientos de Orduña y Amurrio

Agentes de la Ertzain-etxea de Laudio detuvieron el viernes a dos personas por su implicación en catorce robos en locales, establecimientos hosteleros y comercios de las localidades de Orduña y Amurrio. Estos delitos se han cometido a lo largo de los tres últimos años.
A raíz del robo cometido en un bar de Orduña a mediados del mes de marzo se inició una investigación en la que se obtuvo información que ha permitido aclarar catorce robos cometidos en comercios, locales y establecimientos hosteleros de Orduña y Amurrio ocurridos entre los 2012 y 2015.

Los presuntos autores de estos delitos son un grupo de jóvenes, de los cuales dos fueron arrestados el pasado viernes, un varón y una mujer de 19 y 20 años, respectivamente. En la entrada y registro de su vivienda, entre otras evidencias, se encontró una PS2 sustraída en un local de Orduña a finales de abril de 2012. El mismo viernes pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos. Otros tres miembros de la banda, de 19, 23 y 29 años, también han sido imputados por estos delitos.

Su modus operandi consistía en forzar o romper puertas y ventanas para acceder a los locales, donde sustraían dinero, todo tipo de género y enseres, así como televisiones, consolas y material electrónico e informático. Generalmente los robos los cometían de madrugada.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.