728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos detenidos por el robo de dos toneladas de limones en Almoradí

La guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de la sustracción de dos toneladas de limones en la localidad de Almoradí (Alicante). Los ahora arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando se disponían a salir de la finca con el coche cargado, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La operación, enmarcada en el Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, con ocasión de la campaña de recogida de cítricos, tuvo su origen a las 17.00 horas del pasado domingo día 3, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de varias personas, ajenas a la propiedad, en el interior de una finca de limoneros de Almoradí.

De inmediato el Equipo ROCA de Torrevieja se desplaza hasta ese lugar, donde halló unos 1.500 kilos de limones en sacos, ya preparados para su transporte y posterior venta en el mercado ilícito.

Por ello, estableció un dispositivo para la identificación, localización y detención de los presuntos autores de la sustracción. Sobre las 10:00 horas del día siguiente, lunes día 4, se observó cómo dos individuos accedieron a la finca y se dirigieron hasta el punto en el que se encontraban los sacos de limones, comenzando a llenar el maletero del vehículo en el que habían llegado.

En ese momento, los agentes procedieron a la detención de los hombres, al tiempo que intervinieron la totalidad del producto.

A los detenidos, dos españoles de 30 y 33 años de edad, se les imputa la presunta comisión del delito de hurto de los referidos 1.500 kilos de limones, además de otros 500 kilos más, que fueron sustraídos el día 1 de diciembre de 2015 de una finca colindante.

Las personas detenidas, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.