Dos detenidos por una agresión a un autocar de Sociedad Civil Catalana y Ciutadans el pasado 12 de octubre en Lleida

Dos detenidos por una agresión a un autocar de Sociedad Civil Catalana y Ciutadans el pasado 12 de octubre en Lleida
Agents-dels-Mossos-d-Esquadra-patrullant-amb-armilles

· Formaban parte de un grupo que obstaculizó el paso del vehículo, que se desplazaba a Barcelona, ​​con vallas metálicas y tirando objetos

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han detenido hoy a dos hombres, de 23 y 29 años y vecinos de Cervera y Lleida respectivamente, como presuntos autores de los delitos de coacciones, daños y desórdenes públicos y de las faltas de amenazas e injurias.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de octubre. Un grupo de personas, la mayoría de las cuales iban encapuchadas, atacó un autocar que Sociedad Civil Catalana y el partido político Ciudadanos habían organizado para desplazarse de Lleida a Barcelona con el objetivo de asistir a los actos que se celebraban el día de la Hispanidad. El ataque consistió en obstaculizar la marcha del vehículo poniendo vallas metálicas delante y tirando dos objetos en el cristal delantero.

Uno de los agresores subió al autocar y increpó e insultar a los ocupantes, mientras un compañero suyo hacía gestos amenazantes a los ocupantes. Seguidamente, el grupo huyó del lugar.

Las víctimas presentaron denuncia en una comisaría de Mossos d’Esquadra, que iniciaron una investigación que ha permitido la detención de dos presuntos agresores.

Los detenidos, uno con un antecedente policial por lesiones y el otro con antecedentes por daños y delitos contra la salud pública, han quedado en libertad tras declarar en dependencias policiales, a la espera de declarar en sede judicial.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.