Dos empresas valencianas, reconocidas en los premios nacionales del sector hortofrutícola Golden Gold

La frutería del supermercado Masymas ha ganado en la categoría de Mejor Frutería de Gran Superficie de Venta. Y la frutería Punt de Sabor ha obtenido una mención especial por su novedoso concepto de negocio basado en el modelo cooperativo

Dos empresas valencianas han sido reconocidas dentro de los premios Golden Gold, de ámbito nacional, promovidos por VI.P, Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas del Valle Venosta, nacida en 1990 en Italia y con presencia en 45 mercados internacionales.

Los galardones se entregaron en la edición de la feria sectorial Fruit Attraction, que el viernes pasado cerró su sexta edición, con el objetivo de premiar a las fruterías más exigentes de España. En las categorías de mejor frutería de mercado ganó la catalana Frutas Mena, mientras que en la de barrio la ganadora fue Frutas Juan y Cristi, de Madrid.

Premio Masymas

En el apartado de mejor frutería de gran superficie de venta obtuvo el galardón el supermercado de Valencia Masymas, escogido por un jurado formado por profesionales de prestigio como Susana Cuevas, directora de agencia informativa EFE Agro; Raúl Calleja, director de la feria sectorial Fruit Attraction; Jordi Ferrer, profesor de la Escuela de Máster Chef y director gastronómico del Grado en Gastronomía y Management GASMA; y Ananbel Siguán, asesora agroalimentaria y directora de programas de la UE durante 18 años.

Atendiendo a criterios como la selección del género y presentación, la presencia y calidad de la información ofrecida al público o el trato al cliente,  la frutería del supermercado de Valencia de Masymas fue escogida como la más exigente a nivel nacional. Recogieron el galardón José Albi Català, Director compras fresco, y Paco Martí Pardo, Gestor compras frutas y verduras, de manos de Michael Grasser, director de Marketing de VI.P.

Premio PuntdeSabor

Además, la representación valenciana en estos galardones se vio reforzada por la mención especial que recibió la frutería Punt de Sabor. Espacio de venta online y físico, en la calle San Vicente de Valencia, impulsado por la Unió de Llauradors y en el que se comercializa la producción ecológica de los bioagricultores valencianos.

En palabras del Director General de VI.P, Josef Wielander, con este mención especial quiso reconocerse el novedoso modelo de negocio basado en la estructura cooperativa. Ramón Mampel, Secretario General de la Unió de Llauradors y Eduardo Ballesteros, responsable de tienda, agradecieron este reconocimiento y aseguraron que les impulsa a seguir apostando por este proyecto que con solo dos años de trayectoria ya ha obtenido este galardón nacional.

Val Venosta Fa14-3

En enero de 2015 arrancará el proceso de inscripción y selección de participantes de la II edición de los Premios Golden Gold, promovidos por VI.P.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.