Dos guardias urbanos recogen 8.000 kilos de alimentos

guardia urbano 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos agentes municipales vestidos con traje de época, uno de ellos subido a una peana, han dirigido el tráfico en la plaza de la Reina y recogido casi 8.000 kilos de alimentos y juguetes que cabían en siete furgonetas. No, no ha sido nada extraño ni nadie se ha disfrazado ni tampoco la plaza del centro de la ciudad de Valencia se ha trasladado a otra época. 

guardia urbano 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Han sido dos agentes con antiguos trajes del cuerpo, conocidos antes como guardías urbanos, que forma parte de la actividad que la Fundación de la Policía Local de Valencia y el Club de Automóviles Antiguos de Valencia han desarrollando para recrear lo que sucedía en Valencia entre los años 30 y 50, que los ciudadanos con sus coches en ésta época dejaban sus regalos a los guardias urbanos como agradecimiento a su labor. En éste caso no será para ellos sino para instituciones benéficas en una iniciativa que, a buen seguro, tendrá buena imagen en otras ciudades otros años. 

El concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Miquel Domínguez, y otros mandos del cuerpo, como el Intendente General Jefe, Andrés Rabadán, y el presidente del citada colectivo Miguel Antequera, han estado ésta mañana contemplando como muchos ciudadanos se quedaban boquiabiertos al ver la escena del guardia urbano y de los vehículos antiguos además de la respuesta de los ciudadanos a la llamada de la Policía Local para ayudar a los demás.

guardia urbano 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domínguez comentó en días pasados que se pretende fomentar el altruismo y la solidaridad para ayudar a quienes en estos días tienen necesidad. Los juguetes recogidos por la Policía Local se entregarán a La Casa Cuna Santa Isabel, y los alimentos se distribuirán entre Cáritas, el Cotolengo, las Hermanas de los Ancianos Desamparados, Hosoju y el Banco de Alimentos.

VLC/Ciudad. P. Varea

Comments are closed.