728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos hombres detenidos en Pontevedra y Fuengirola por presuntos crímenes machistas

3333403
image-245851
AGENCIAS 
Dos hombres han sido detenidos en las últimas horas en Pontevedra y Fuengirola como presuntos autores del asesinato de sus parejas sentimentales, dos crímenes que elevan a 39 las mujeres víctimas de la violencia machista a lo largo de 2015.

El primer caso ha tenido lugar esta madrugada, cuando Celia R.P., de 38 años, ha sido apuñalada en plena calle en Ponte Sampaio, una parroquia del Ayuntamiento de Pontevedra.

La víctima regentaba -junto a otras personas- durante el verano un quiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que se incendió el fin de semana pasado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pontesampaio, Ramón Agulla, quien ha expresado su “total repulsa” por el crimen ocurrido, ha indicado que “se hablaba de un cortocircuito, pero ahora ya no se sabe”, en alusión a una hipotética vinculación entre ambos sucesos.

Según las primeras informaciones, la mujer fue apuñalada en plena calle por un individuo que se dio a la fuga en coche. Los sanitarios que acudieron al lugar de los hechos intentaron estabilizar a la víctima pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de Soutomaior (Pontevedra) y ahora, una vez que lo autorice el juez, será trasladado a la Comisaría de Pontevedra.

Otro crimen en Fuengirola

En el otro suceso, que ha tenido lugar en la localidad malagueña de Fuengirola, el cadáver de una mujer de 36 años y de nacionalidad finlandesa ha sido hallado con signos de violencia en su domicilio de la avenida de Los Boliches.

El marido de la víctima, también de nacionalidad finlandesa, ha sido detenido.

El pasado jueves otra mujer murió presuntamente a manos de su expareja que le dio varias cuchilladas en Santa Cruz de Tenerife.

Con siete víctimas, octubre igualaría a julio en número de casos con resultado de muerte, convirtiéndose ambos en los meses más trágicos en este sentido a lo largo de 2015. De las 39 víctimas, veinticuatro son españolas y quince extranjeras

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.