728x90

Dos hospitales de Nisa ponen en marcha un servicio de telemedicina pediátrica online

Los Hospitales Nisa 9 de Octubre, Virgen del Consuelo de Valencia y el Rey Don Jaime de Castellón han presentado este martes, 29 de mayo, Medibaby, un pionero sistema de telemedicina pediátrica online que permite a las escuelas infantiles contar con un pediatra para valoración del niño a través de videoconferencia, según un comunicado de Hospitales Nisa.

Una imagen del servicio de telemedicina pediátrica/nisa
image-14770

Una imagen del servicio de telemedicina pediátrica/nisa

Cuando el niño enferma, y siempre con el consentimiento de la familia, el profesor solicita una consulta en el servicio de urgencias del Hospital Nisa a través de la pantalla táctil. Mediante videoconferencia, el sistema le pone en contacto con el pediatra correspondiente para que pueda explicarle los síntomas del paciente y, si es necesario, realizarle conjuntamente una auscultación cardio-respiratoria.

Después, el pediatra valora la situación, indica el protocolo a seguir y envía un informe a la escuela vía mail con la valoración. Si fuera necesario, se realizaría un seguimiento hasta que llegasen los padres del niño.

Fachada del Hospital Nou de Octubre
image-14771

Fachada del Hospital Nou de Octubre

Según Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa, “este innovador servicio es un ejemplo más del compromiso de Hospitales Nisa por ofrecer soluciones pioneras y de calidad que, además, permiten actuar rápidamente sin perder el trato personalizado que nos caracteriza”.

Además de las urgencias, Medibaby también está disponible para resolver las cuestiones sobre salud infantil que puedan surgir a lo largo del curso, por ejemplo, sobre la nutrición de los pequeños.

Jordi de La Torre, delegado de Medibaby en Hospitales Nisa, ha asegurado que “este innovador proyecto va ser de gran utilidad para todas las escuelas infantiles de la Comunidad Valenciana y también ayudará a los padres a tener mucha más tranquilidad a la hora de dejar a sus hijos en la guardería”.

En una segunda fase las mamás que decidan dar a luz en un hospital Nisa recibirán la tarjeta Medibaby con la que podrán contactar desde casa con el pediatra del hospital a través de videoconferencia desde su ordenador. Este servicio será gratuito durante los primeros quince días de vida del bebé. En el Hospital Nisa de Madrid ya se está entregando la tarjeta a las mamás que han tenido a sus bebés allí con muy buen nivel de acogida.

El servicio Medibaby se incluye dentro del proyecto ‘Nacer en Nisa’, un espacio que cuenta con un site propio (www.nacerennisa.es) y donde se puede encontrar toda la información y los servicios que Nisa ofrece relacionada con el pre parto, parto y post parto.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Dos hospitales de Nisa ponen en marcha un servicio de telemedicina pediátrica online"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.