728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos mujeres muertas, dos heridos y 9 personas sin localizar tras el derrumbe de un edificio en Tenerife

Dos mujeres fallecen por un derrumbe de un edificio en Tenerife

  AGENCIAS Dos mujeres muertas, dos heridos -uno de ellos de gravedad- y 9 personas sin localizar tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Arona), al sur de la isla de Tenerife.

Con respecto a las personas heridas, el balance ofrecido por los cuerpos y servicios de Emergencia se mantiene: hay una mujer de 57 años con varios traumatismos graves; un herido leve y una mujer de 55 años afectada con un cuadro de ansiedad. Todos han sido trasladados a centros hospitalarios.

En el edificio de cinco plantas se alojaban 28 inquilinos. Se buscan bajo los escombros a unos 9 desaparecidos.

Los bomberos y los militares de la UME trabajan coordinadamente para el rescate con maquinaria pesada “en la cara más preocupante del edificio” que ha quedado en pie, ha dicho el alcalde, quien ha precisado que se adoptarán las medidas técnicas necesarias “para ir quitando poco a poco esa estructura”.

Al respecto, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha señalado que la prioridad absoluta es efectuar el rescate en condiciones de seguridad “porque hay una pared que puede caer en la zona de escombros”.

Causas desconocidas

descarga (5)
image-355109
El edificio de viviendas situado en la calle Valle Menéndez, número 12, en el centro de Los Cristianos, al sur de Tenerifese ha desplomó en torno a las 9.45 de la mañana del jueves.

Un vecino del barrio ha explicado que antes de que el edificio se desplomase se escuchó una explosión y se notó olor a gas. De momento, se desconocen las causas que hayan podido producir el derrumbe de este edificio.

Al lugar acudieron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja. Por otro lado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado desde Gran Canaria un dispositivo con 29 militares y tres perros para colaborar en las operaciones de búsqueda y rescate.

En el operativo de desescombro trabajan más de 200 personas, entre ellas 57 bomberos, 52 miembros de Cruz Roja, 50 de la Unidad Militar de Emergencias (UME), cinco agentes de la unidad de rescate de la Guardia Civil, 32 policías nacionales, 45 voluntarios de Protección Civil y 17 psicólogos.

Además, la Policía Local ha decidido desalojar cuatro edificios colindantes de manera preventiva por si pudieran producirse más derrumbes.

El alcalde de Arona ha precisado que 14 personas que residían en los edificios colindantes -Bruno, Chicharro y Del Mar- han sido trasladadas, de manera que seis de ellas han acudido a hogares de familiares, otras seis al Hotel Princesa Dácil y dos al Hotel Arona.

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares, tras el derrumbe de un edificio ubicado en la calle Valle Menéndez de esta localidad, según informa Europa Press.

Además, el Ayuntamiento también ha habilitado un teléfono de información: 922761600 –010 marcado desde Arona– disponible hasta las 23.00 de este jueves.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.