banner-728x90 (1)

Dos nuevos casos de violencia de género en la Comunidad Valenciana

Valencia Noticias | Ana Galarza.- Una mujer de 43 años de nacionalidad marroquí ha muerto este lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Dénia después de nueve días ingresada por las heridas que tenía en la cabeza a causa de los sartenazos que le propinó su marido. La agresión se produjo el pasado 1 de marzo en Jávea, donde vivía la pareja con sus dos hijos.

Campaña contra la violencia de género (Imagen promocional)
image-178283

Campaña contra la violencia de género.

Al parecer, su marido, también de nacionalidad marroquí, le propinó una paliza que le dejó un brazo roto y le fracturó el cráneo. La madre de la víctima fue quién descubrió los hechos y alertó a la Guardia Civil. Los agentes se personaron rápidamente en la vivienda y encontraron a la mujer herida grave en el suelo y a su marido en el interior de la casa.

Los agentes de la Guardia Civil de Jávea detuvieron al presunto homicida que permanece en prisión provisional sin fianza. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) han confirmado que no existía ninguna denuncia de malos tratos interpuesta anteriormente por la víctima contra su marido.

Además, en Alaquàs, Valencia, ha fallecido una joven de 20 años a manos, supuestamente, del joven con el que convivía. El hombre ya ha sido detenido por la Policía. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia han indicado a Efe que la policía investiga la implicación que el detenido, un español de 32 años, ha tenido en los hechos. Las primeras hipótesis apuntan a un posible caso de violencia de género.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 15:00 horas, cuando la chica ha caído desde el balcón de su vivienda. Según han indicado fuentes policiales y de las urgencias médicas, la joven fue trasladada con vida en una ambulancia al Hospital General de Valencia pero falleció antes de llegar al centro sanitario.

Según el TSJ, La víctima, también de nacionalidad española, no había interpuesto denuncia por malos tratos y compartía piso con el detenido, que carece de antecedentes, según han resaltado fuentes policiales.

El 016 es el teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.