Dos policías nacionales españoles evitan la propagación de un incendio en Conakry (Guinea)

El fuego se declaró en el edificio en el que residen los agentes y ellos mismos, en una atmósfera irrespirable, cortaron el gas, desconectaron el cuadro eléctrico y extinguieron el foco de las llamas | Ninguna dotación de bomberos acudió al lugar y gracias a la intervención de los policías afortunadamente ninguna persona ha resultado herida

Dos agentes de la Policía Nacional destinados en la embajada española en Conakry (Guinea) han evitado la propagación de un incendio declarado en el país africano. El fuego se declaró en el edificio en el que residen los agentes y ellos mismos, en una atmósfera irrespirable, cortaron el gas, desconectaron el cuadro eléctrico y extinguieron el foco de las llamas. Ninguna dotación de bomberos acudió al lugar y gracias a la intervención de los policías afortunadamente ninguna persona ha resultada herida.

requisitos-policia-nacional1

Los agentes, que se encontraban libres de servicio, comenzaron a escuchar gritos en las zonas comunes del edificio en el que residen. De inmediato  se desplazaron al piso 2º A en el que se estaba produciendo un incendio e identificándose como policías de la embajada española, solicitaron a los vecinos la evacuación de las ocho viviendas que se encuentran en pisos superiores, saliendo las familias al jardín.

En la puerta del 2ºA se encontraban varios vigilantes del complejo, que habían vaciado en el pasillo varios extintores sin haber localizado previamente el foco de las llamas. Ante el desconocimiento de si en el interior de la vivienda que parece ser el origen del incendio se pudiera encontrar el matrimonio y los hijos de cinco y siete años que la habitan, los agentes españoles no dudaron en acceder al piso.


 

Apnea y nula visibilidad

En el interior la visibilidad era nula, debido a la mezcla de humo y la descarga de los extintores de gran tamaño, por lo que los agentes actuaron en apnea, debiendo salir frecuentemente a las escaleras para respirar. Tras varios intentos, ambos lograron llegar a la cocina para cortar el gas y desconectar el cuadro eléctrico general.

Finalmente observaron en uno de los dormitorios destinado a juegos de los niños una gran fuente de calor y el estallido de las ventanas en la estancia. Los agentes españoles usaron varios extintores sobre ese foco y consiguieron sofocar las llamas, que podrían haber sido producidas por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.