MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos Récords del Mundo establecidos por Michelle Alonso en el Open Británico

michellealonso360
image-360281

La natación española demuestra estar en un excelente momento durante las competiciones previas al Campeonato de Europa que se disputará en Madeira del 1 al 7 de mayo con los dos Récords del Mundo establecidos por Michelle Alonso en el Open Británico que se celebra en Glasgow, las mínimas A de Teresa Perales y las medallas de Sarai Gascón y Núria Marquès en el Evento Test disputado en Río de Janeiro.

El campeonato abierto clasificatorio para la natación inglesa que se ha disputado en Glasgow ha sido testigo de una nueva proeza de la nadadora tinerfeña y campeona paralímpica, Michelle Alonso, quién batió con solvencia el Récord del Mundo de los 100m braza SB14, en las series matinales con un crono de 1,13,89 y en la final lo dejaba en un espectacular registro de 1,12,61, delante de su principal rival Bethany Firth, que pese a marcar un registro inferior al anterior récord, no era suficiente para batir a la canaria. Michelle Alonso consiguió batir su récord de España en la prueba del 100m espalda S14 con 1,18,08 en una prueba complementaria para ella. La nadadora compite en Glasgow junto a sus compañeros del ADEMI Tenerife y nadadores del Centre Natació Mataró, como la medallista mundial Júulia Castelló.

De los ocho nadadores con discapacidad física desplazados a la Swimming Open Caixa Loteria que se ha disputado como prueba test en las futuras instalaciones olímpicas y paralímpicas de Río de Janeiro, los resultados más destacados son las dos mínimas A logradas por Teresa Perales en las pruebas de la categoría S5 de 50m libres con 37,19 y 50m espalda en 44,87, que tras su período de entrenamiento en altura en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada auguran una buena progresión y que, además, le permiten sumarse a a Núria Marquès, Sarai Gascón, Miguel Luque, Miguel Ángel Martínez Tajueloy Michelle Alonso y asegurar así su presencia en los que serán sus quintos Juegos Paralímpicos.

Las catalanas Sarai Gascón, en 50m y 100m libres, 100m mariposa y Núria Marquès, en 200m estilos y 100m espalda, ambas en la categoría S9, ya con los deberes hechos desde el mes de enero siguen mostrando un excelente estado de forma y vencen sus pruebas con buenas marcas y magníficas sensaciones de cara a las dos citas principales de la temporada, el Europeo y los Juegos Paralímpicos. Caso similar al de Miguel Luque que venció el 50m braza SB3 sin dificultad y se postula como candidato al oro europeo y paralímpico. Buenos resultados también del valenciano José Antonio Maríy el veterano Sebastián Rodríguez, en las pruebas de libres de la categoría S9 Y S5 respectivamente;Antoni Ponce que conseguía un excelente registro y una plata en 100m braza reafirmó su progresión en la distancia y David Levecq subía al podio en mariposa y libre, pero no conseguía la ansiada mínima para acudir a los Juegos y tendrá que esperar a hacerlo en Portugal los próximos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.