MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Dos tiradores de la SAV buscan el título Nacional

El próximo sábado tendrá lugar en la madrileña localidad de Pinto el Campeonato de España Absoluto de Esgrima a las seis armas. La Sala d’Armes València contará con dos representantes, Vicente Marcos Safont en espada masculina y Cristina Alonso en espada femenina, que tratarán de regresar a su club con la medalla de oro colgada del cuello, a pesar de la dificultad del reto..

En la competición se darán cita los veintiocho mejores tiradores nacionales de cada arma, y una vez más el club blanquiazul estará presente en la prueba reina por excelencia de la esgrima española.

Cristina Alonso consiguió su clasificación por ranking nacional, merced a los resultados obtenidos durante la temporada en Burgos, Madrid, Valencia y Barcelona, que le permitieron sumar 38 puntos y situarla en el número 14 del citado ranking.

Vicente Safont, por cuestiones laborales, no había podido participar en ninguno de los torneos nacionales de ranking de la temporada, jugándose su presencia en la fase nacional que otorgaba el derecho a participar en el Campeonato de España a 8 tiradores. Tras realizar una excelente prueba en la que consiguió subir al podio como tercer clasificado, Safont lograba así su billete para quedar incluido en la lista de los veintiocho mejores de la nación.

Con la participación de Safont y Alonso en categoría absoluta, esta temporada la SAV habrá tenido representación en todos los Campeonatos de España de las diferentes categorías, dos tiradores en M20, tres tiradores en M17, y el primer fin de semana de junio nueve tiradores blanquiazules participarán en el Campeonato de España M15.

VLCCiudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Dos tiradores de la SAV buscan el título Nacional"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.