Dry River, la fuerza del rock, y la emoción y el sentimiento

El pasado jueves 25 de enero, la banda nacida a orillas del “Riu Sec” (Castellón) publicó el segundo adelanto del que será su cuarto álbum de estudio, “2038”, de la mano de Rock Estatal Records. El tema, titulado “Fundido a negro” es un canción contundente que, junto con el primer single “Me falta el aire” consigue mostrar perfectamente las dos caras de Dry River, la fuerza del rock, y la emoción y el sentimiento.

Para su gira “2038” han elegido empezar en casa, en Castellón,dónde sonarán por primera vez los 10 temas que forman este nuevo trabajo. Será el próximo viernes, 16 de febrero en la sala La burbuja, desde donde partirán hacia ciudades como Sevilla, Tarragona o Madrid y muchas más aún por confrimar.

Con “2038”, Dry River continúa la ecléctica línea estilística abierta con sus trabajos previos en los que los guiños al funk, al soul o al jazz fluyen de manera natural dentro de los diez cortes que componen el LP. Hibridando con maestría las influencias de grandes bandas clásicas como Pink Floyd, Deep Purple o incluso los últimos The Beatles, con su tendencia natural hacia ecos metálicos, el grupo cierra un disco que abarca un amplio rango de sonidos y temáticas líricas.
Así, hay lugar para la emoción en forma de balada de “Me va a faltar el aire”, para la contundencia de “Fundido a negro” y para la demostración de la maestría de sus componentes en temas como”Rómpelo”.

PRIMERAS FECHAS GIRA “2038”

27 de Enero (Asfalto + Dry River) en Barcelona (Razzmataz2)
16 de Febrero en Castellón (La Burbuja).
24 de Febrero en Valencia (Rock City).
3 de Marzo Tarragona (Zero).
10 de Marzo en Madrid (Cool Stage).
17 de Marzo en Sevilla (Fanatic).
13 de Abril en Murcia (Garage Beat).
23 de Mayo en Vigo (La fábrica de chocolate)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.