728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Economía invertirá tres millones de euros en políticas industriales en las comarcas de l’Alt Maestrat y Els Ports de Castellón

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha previsto en los presupuestos de 2016 una partida de tres millones de euros para industrializar la comarca de Els Ports de Castelló.

En las próximas semanas, el conseller Climent convocará la TRISE, la Mesa por la Recuperación Industrial y Otros Sectores Económicos de la comarca para explicarles la naturaleza de los fondos y para recopilar información sobre las prioridades y necesidades en esta materia y que quedarán incluidos en los presupuestos.

En palabras del conseller Rafa Climent, “la zona del interior de Castelló ha sido una de las más olvidadas -históricamente- por la Administración valenciana, y ya toca ir por trabajo para intentar recuperar y fomentar la industria de comarcas como la dels Ports y El Alt Maestrat”.

La dotación de tres millones queda abierta a los pedidos de las empresas y agentes sociales de la zona. Sin embargo, en una primera valoración fruto de las primeras conversaciones mantenidas por el conseller en la reciente visita a la zona, se invertirán en la regeneración industrial, por un lado, y en el fomento de creación de nuevas empresas. Un último objetivo genérico pasa por la generación de puestos de trabajo.

Los empresarios del interior de Castelló consideran que es prioritario establecer líneas de ayuda para la modernización de la maquinaría y también para la innovación de producto. Por otro lado, resulta fundamental apoyar financieramente a aquellas empresas que atraviesan por una situación económica delicada.

Por último, parte de las ayudas se destinarán a promover la creación de nuevas empresas y, por supuesto, a mejorar infraestructuras relacionadas con la industria. Según el conseller Climent, “crearemos ayudas para mejorar los polígonos industriales, promocionar el ahorro energético y accesibilidad en esta zona alejada y aislada de las capitales de provincia, del puerto marítimo y de las carreteras principales. No podemos permitir que estas comarcas sigan apartadas de la primera línea de progreso. Todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana tienen que tener las mismas oportunidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.