728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Economía salda la deuda pendiente de 2011 con empresas y asociaciones empresariales

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha saldado con empresas y asociaciones empresariales de la Comunitat Valenciana la deuda pendiente del IVACE de 1,3 millones de euros por proyectos aprobados en el ejercicio 2011.

“Con este pago, – ha señalado la directora general del IVACE, Júlia Company – damos carpetazo a los proyectos que venían coleando desde hace cinco años en tiempo y forma anunciados el pasado mes de julio”.

Estos 1,3 millones de euros van destinados a cubrir los gastos de los proyectos innovadores de 60 empresas de la Comunitat Valenciana.

Company también ha anunciado que los proyectos de los ejercicios de 2012 y 2013 están, actualmente, en fase de verificación y que previsiblemente se pagarán antes de verano.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial realiza verificaciones administrativas del 100% de los documentos aportados por las empresas para comprobar la correcta ejecución de los proyectos.

También lleva a cabo verificaciones sobre el terreno del 80% de los proyectos respaldados (en el caso de los institutos tecnológicos es del 100%) y una última verificación que determina el importe final de la subvención.

Todas estas verificaciones que realiza el IVACE a su vez son auditadas por la dirección general de proyectos y fondos europeos de la Generalitat como paso previo a su certificación a la Comisión Europea.

La correcta certificación a la Comisión Europea de los gastos que declara el IVACE en cada Programa Operativo es fundamental para la totalidad de los reembolsos que corresponden a la ayuda comunitaria.

Presupuesto de IVACE para acciones de I+D+i en 2016

En 2016 el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial tiene previsto destinar 20,3 millones de euros a apoyar acciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación “y esperamos beneficiar al doble de empresas que en las convocatorias de 2015” ha señalado Júlia Company.

Las convocatorias de IVACE para impulsar la I+D+i comenzarán a publicarse la próxima semana y van dirigidas a la fomentar la I+D en cooperación e individual, la innovación, acciones en el marco del programa operativo H2020, la cooperación entre agentes del Sistema Valenciano de Innovación, la modernización de las PYME tradicionales, la sostenibilidad así como las industrias 4.0.

Este año IVACE recupera la fórmula de la subvención a fondo perdido en sus convocatorias de ayudas reforzada con una mayor labor de seguimiento y tiene previsto maximizar el tiempo de ejecución y justificación de los proyectos hasta un máximo de 18 meses optimizando progresivamente los tiempos de evaluación de los proyectos y de verificación y pago de las ayudas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.