728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ecuador y Venezuela pudieron haber otorgado 1,5 millones a una fundación ligada a Podemos

Valencia Noticias | Agencias.- Venezuela y Ecuador pudieron haber pagaro 1,5 millones de euros, desde 2013, a una fundación ligada a la formación política Podemos, el partido surgido de los “indignados”, según publicó este jueves el diario El Economista.

Iglesias en un acto de la formación Podemos. (Foto-AFP)
image-172595

Iglesias en un acto de la formación Podemos.

Miembros de Podemos rechazan las acusaciones de financiación ilegal, vertidas desde el resto de fuerzas políticas, y advierten que utilizarán el crowdfunding (donaciones por internet) para sufragar la carrera de sus candidatos a las elecciones regionales que se celebrarán en mayo.

El diario online El Economista denunció este jueves que, entre 2002 y 2012, los gobiernos de Hugo Chávez y Rafael Correa pagaron 3,7 millones de euros al Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), organización sin fines de lucro ligada al partido Podemos.

Desde 2013, un año antes de la creación de Podemos, los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa pagaron 1,5 millones de euros divididos en dos años. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue patrono de Ceps hasta enero de 2014.

Por otro lado, Podemos recaudó a través del crowdfunding 100.000 euros en apenas 24 horas para financiar su campaña de cara a las elecciones de Andalucía el próximo 22 de marzo. El partido replicará este método de financiación para sufragar los gastos de campaña de las elecciones regionales del 24 de mayo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.