728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ediciones Diábolo nos trae nuevas novedades

El Péndulo | Jimmy Entraigües.- Octubre es uno de los meses donde se nos presenta lo mejor de la nueva temporada y los chicos de Ediciones Diábolo nos han preparado un estupendo arsenal de buen material de los que os dejamos una muestra.

Detalles de la historieta 'Olympia'.

Detalles de la historieta ‘Olympia’.

‘Olympia’

Alex, Carole y Sam forman el trío de ladronas más peligroso del s. XXI. Estas tres chicas especializadas en el robo de obras de arte (actividad en la que combinan tecnología, pericia y temeridad) han sabido reinventar un arte que había perdido fantasía e insolencia desde la desaparición de Arsenio Lupin. Tras el robo en el museo del Louvre de ‘La gran odalisca’ de Ingres, en este nuevo episodio de sus aventuras, se adentrarán en el Petit Palais de París. Su objetivo es hacerse con la ‘Olympia’ de Manet, aunque obviamente, no se lo van a poner fácil…

Bastien Vivès, Florent Ruppert y Jérôme Mulot, grandes autores de historieta contemporánea, llevan a cabo un experimento único: mezclan las melodías más íntimas de sus personajes con la gran sinfonía de la aventura. Y el resultado es explosivo, gracioso y extraordinario.

Bastien Vivès (1984) es posiblemente el autor más genial y ecléctico del panorama francés contemporáneo. Reconocido y publicado en diferentes países, es uno delos talentos con más reconocimientos del cómic europeo.

Su obra 12 libros entre individuales y colectivos está totalmente publicada en España por Diábolo. Con ‘Last Man’ se enfrenta a un nuevo reto.

Viñetas de 'Olympia'.

Viñetas de ‘Olympia’.

Florent Ruppert (1979) et Jérôme Mulot (1981) se han encontrado en la sala de espera de la carcel de Clairvaux en 1999, con ocasión de una visita a miembros de sus respectivas familias. Su colaboración artística, en la que los dos amigos participan tanto al dibujo como en los guiones, empieza en 2002, a través de internet entre Amsterdam y Dijon. Sus historias nacen de unos diálogos gráficos entre ellos, en los que proponen un acercamiento novedoso a la narración, basado en la improvisación. Patrice Killoffer, uno de los fundadores de la prestigiosa factory editorial L’Association, les invita a formar parte del grupo en 2005. Desde entonces han publicado nueve obras, recibiendo en 2007 el premio como autores revelación en el Festival de Angoulême.

CTHULHU nº 14. Extra Ray Bradbury II

Portada de la revista.

Portada de la revista.

Ray Bradbury escribió un buen número de relatos de horror, los mejores de ellos fueron recogidos en el volumen titulado ‘El país de octubre’. En ellos la prosa morosa y afinada de su autor describía situaciones donde se mezclaban lo mórbido y ese humanismo que atravesaba su ficción y la hacía distinta, única.

Muchos de ellos fueron llevados al cómic por los artistas de la EC dando pie a una de las colaboraciones más singulares que puedan imaginarse. Desde CTHULHU han intentado, siguiendo la línea trazada en el número anterior, homenajear su obra acercándose desde la perspectiva personal al imaginario sobrenatural de un escritor irrepetible.

Autores: Javier Alcázar, Jos, Nacho Tenorio, Juan Luis Iglesias, Ernest Sala, Ricardo Vilbor, Paco Zarco, Damián Campanario, Miguel Hernández, Elchinodepelocrespo, Taco Silveira, José Oliver, Bartolo Torres, Álex Ogalla, Juan Serrano, Juanma Hinojosa, David Braña, Juan Aguilera, Santipérez, Manuel Mota, José Mª Tamparillas, y Anton Taboada.

80 páginas en color y blanco y negro y con un precio de 7,95 €.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.