BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Eduardo Dolón: “La implantación de una tasa turística es una medida injusta que restará competitividad al sector”

eduardodolon--644x362El diputado de Promoción Turística insta al Consell a solventar los problemas que vienen planteando los hoteleros y no a generarles más dificultades

• Según el responsable provincial este tipo de medidas no pueden salir adelante sin contar con el consenso de los actores implicados
“La implantación de una tasa turística en la Comunitat es una medida injusta que restará competitividad al sector y lastrará la economía de nuestra provincia”. Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, tras conocer la aprobación de la propuesta impulsada por Podemos durante el debate de política general de les Corts Valencianes.
“Ahora es momento de apoyar al sector y de poner en valor nuestra marca turística, no de aplicar más cargas impositivas que, sin duda, reducirán el atractivo de nuestro destino”, ha señalado Dolón, quien ha añadido que “lo que el Consell debería hacer es solventar los problemas y atender las demandas que vienen planteando los hoteleros y no generarles más dificultades”.
Asimismo, el diputado ha criticado que, una vez más, el Consell vuelva a impulsar decisiones de forma unilateral sin escuchar la opinión de los empresarios del turismo, de los municipios y del resto de actores implicados. “La provincia de Alicante aporta más de 50% de los ingresos turísticos de la Comunitat Valenciana y no se pueden tomar decisiones sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la Costa Blanca”. Al respecto ha indicado que este tipo de medidas no pueden salir adelante sin contar con el consenso de aquellos que van a resultar directamente afectados por las mismas.
Finalmente, Dolón ha recordado que “la Costa Blanca es un destino de referencia internacional por el que hemos trabajado durante más de treinta años y que es fruto del esfuerzo personal y económico de muchos empresarios a los que, desde el Patronato Provincial, hemos apoyado, escuchado y ayudado. Es por ello que, desde el organismo provincial plantaremos cara a cualquier medida que pueda frenar el desarrollo de un sector cuyo peso es fundamental para la economía, no sólo de la provincia sino también del resto de la Comunitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.