Educación celebrará las PAU los días 9,10 y 11 de junio

Las pruebas extraordinarias serán el 7,8 y 9 de julio | Los exámenes se dividirán en dos fases, una primera de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte específica y de carácter voluntario | La fase general son cinco ejercicios sobre las materias comunes de segundo de Bachiller y una de las asignaturas de modalidad elegida por el alumno

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte celebrará las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ordinarias del curso 2014-15 los días 9,10 y 11 de junio y la convocatoria extraordinaria se realizará los días 7,8 y 9 de julio

Así ha sido acordado por la Comisión Gestora de las Pruebas de Acceso y Preinscripción Universitaria, de la que forman parte tanto la conselleria de Educación como las Universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

171312ExamenesCabe recordar que la estructura de la prueba se mantendrá como hasta el momento, dividida en dos fases. Una primera es de carácter general y obligatoria para todos y una segunda parte, denominada específica, que tiene carácter voluntario.

La primera fase consta de cinco ejercicios sobre las materias comunes del segundo curso de Bachillerato (Lengua castellana y literatura, Valenciano, Historia de España o Historia de la Filosofía y lengua extranjera) y una de las asignaturas de modalidad, elegida previamente por el alumno.

En cuanto a la segunda parte, se realiza sobre las materias de modalidad de 2º de Bachillerato, diferentes de las de la fase general que elija el alumno en el momento de matricularse en las pruebas de acceso, aunque no las haya cursado.

Esta fase permite al estudiante incrementar su puntuación hasta en cuatro puntos, por lo que la calificación máxima para acceder a los diferentes grados es de 14 puntos, en vez de 10. Para poder puntuar en la fase específica, el alumno/a debe obtener al menos un 5 en la materia.

La validez de los resultados de la Fase General es indefinida. De esta forma, el alumnado que supere la fase general y quiera presentarse en sucesivas convocatorias, así como el que hubiera superado la prueba de acceso en 2014 o antes, podrá examinarse únicamente de la Fase Específica para acceder a cada titulación universitaria. Esta última tiene validez para el acceso a la universidad de los dos cursos académicos siguientes.

 

Organización de los exámenes

Así, el día 9 de junio y 7 de julio los alumnos se examinarán de 09,30 a 11,00 de la mañana de Castellano y de 11,45 a 13,15 del medio día de Historia de la Filosofía/ Historia de España.

Por la tarde, de 15,30 a 17,00 tendrán lugar las pruebas de Economía de la Empresa/ Dibujo Técnico/ Biología. Finalmente, de 17,45 a 19,15 los estudiantes se examinarán de Lenguaje y Práctica musical/ Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica/ Griego/ Tecnología Industrial.

El 10 de junio y 8 de julio se realizará la prueba de Idioma de 09,30 a 11,00 de la mañana y la de Valenciano de 11,45 a 13,15 del medio día.

Por la tarde, de 15,30 a 17,00 los alumnos se examinarán de Diseño/ Física/ Literatura Universal/ Historia de la Música y la Danza. Finalmente, de 17,45 a 19,15 los estudiantes harán las pruebas de Análisis Musical/ Ciencias de la Tierra y Medio Ambientales/ Latín.

El día 11 de junio y 9 de julio los alumnos se examinarán de 09,30 a 11,00 de Geografía/ Matemáticas II y de 11,45 a 13,15 del medio día de Química/ Historia del Arte.

Por la tarde, de 15,30 a 17,00 tendrán lugar las pruebas Dibujo Artístico/ Electrotécnica/ Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.