Educación convoca ayudas de 1,8 millones de euros para gabinetes psicopedagógicos escolares en 2015

Valencia Noticias | Redacción.- La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte financiará el mantenimiento de gabinetes psicopedagógicos escolares municipales, mancomunados o dependientes de entidades locales menores de la Comunitat Valenciana con un importe global máximo de 1.800.000 de euros para el ejercicio de 2015.

De esta manera, la Conselleria contribuye a cubrir los gastos corrientes de los gabinetes psicopedagógicos escolares, siempre que su ámbito de actuación se desarrolle en centros docentes sostenidos con fondos públicos, con el fin de garantizar el derecho a la orientación educativa y profesional del alumnado matriculado en los centros docentes no universitarios.

tareas_escolares

La orientación educativa y profesional que ofrecen los gabinetes psicopedagógicos facilita la formación integral del alumnado para que regule su propio aprendizaje. Además, ofrecen al profesorado y a las familias asesoramiento, colaboración y apoyo técnico especializado.

La orientación educativa y profesional requiere una planificación sistemática y la colaboración de todos los miembros de la comunidad educativa en los centros docentes para coordinar las acciones orientadoras y establecer la cooperación con distintos servicios, instituciones y administraciones.

En este sentido, la Administración valenciana reconoce la necesidad de garantizar la complementariedad de los diversos recursos psicopedagógicos escolares, consciente del papel primordial que desempeñan los gabinetes autorizados municipales o mancomunados.

Los ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores que quieran concurrir a estas ayudas deberán presentar su solicitud entre el 12 de marzo y el 7 de abril, ambos inclusive y la presentación se realizará vía telemática de acuerdo con lo dispuesto en el manual de ayuda disponible en la web de la Conselleria http:// www.cece.gva.es/subvencionescentros.htm

El pasado año 2014, la conselleria de Educación convocó estas ayudas por un total de 1.800.000 euros, con lo que se beneficiaron 138 gabinetes psicopedagógicos, de los cuales 23 pertenecen a la provincia de Alicante, 5 a la de Castellón y 110 a la de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.